miércoles, 27 de mayo de 2020

Autoridad de Transporte Urbano y gobiernos locales determinarán la cantidad de vehículos que brindarán transporte urbano



El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recuerda que el protocolo de transporte de pasajeros es de cumplimiento obligatorio por parte de conductores y usuarios para evitar la propagación del Covid-19.
En ese escenario, el sector supervisa el cumplimiento de las nuevas reglas en el transporte urbano “para evitar que el transporte público se convierta en un foco infeccioso”.
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y los gobiernos locales determinan la cantidad de vehículos que prestan el servicio a la ciudadanía, incluyendo el servicio de taxi, a fin de establecer la oferta óptima en función de la demanda existente y las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del COVID-19.
Así lo establece el Decreto Supremo N° 094-2020-PCM, publicado en el diario El Peruano.
La norma también señala que los gobiernos locales y la ATU, en el marco de sus competencias, promueven el uso de vehículos no motorizados como una alternativa al sistema de transporte público.
Fiscalización
La norma también establece que la fiscalización y sanción para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en el transporte urbano con el fin de evitar la propagación del virus está a cargo de la ATU y de los gobiernos locales.
Para el sector es importante que los conductores y usuarios respeten la reducción del aforo en los vehículos.
Además, los conductores y cobradores deberán usar mascarillas y guantes para evitar la transmisión del virus, entre otras medidas.
Transporte interprovincial
El citado decreto supremo recuerda que el transporte interprovincial de pasajeros queda suspendido durante el estado de emergencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.