lunes, 13 de abril de 2020

Para evitar aglomeración de público en mercados de Chincha, la Municipalidad Provincial y las comunas distritales promueven ferias itinerantes



El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chincha, Armando Huamán Tasayco, anunció la atención de tres mercados itinerantes en los distritos de Sunampe, Tambo de Mora y Chincha Baja, con el apoyo de la PNP, para que la población de dichos distritos pueda abastecerse de productos de primera necesidad y evitar la excesiva aglomeración de personas en el Mercado de Abastos y otros centros de comercialización del cercado de Chincha Alta.
Las ferias itinerantes “De la chacra a la olla”, se instalarán en la Plaza de Armas de Sunampe; en la Loza Deportiva “Miguel Grau” de Tambo de Mora y en la Plaza de Armas de Chincha Baja. El propósito es reducir la movilización de los consumidores de los distritos hacia la capital provincial, y así evitar tanta aglomeración de público en los mercados de Chincha Alta, durante el Estado de Emergencia decretado por el Supremo Gobierno, para evitar la propagación del Coronavirus-19.
Es así que la Municipalidad Provincial de Chincha en estrecha coordinación con la PNP y cada una de las municipalidades distritales están promoviendo estas ferias itinerantes, para que ofrezcan sus productos de primera necesidad, que sean de buena calidad y cuyos precios sean módicos, debido a que las ventas se realizan de forma directa al público consumidor.
Los abastecedores serán preferentemente los propios productores de la zona, entre pequeños y medianos comerciantes de tubérculos, hortalizas, arroz, azúcar, legumbres, carnes rojas y otros alimentos que componen la canasta básica familiar, que ofrezcan sus productos a precios populares, a comparación de los mercados tradicionales que utilizan intermediarios y porque además los consumidores ya no tendrán la necesidad de movilizarse hasta los mercados de abastos mayoristas para adquirir sus productos.
Indica la Oficina de I.I. de la MPCh que los productores como los consumidores también tendrán que cumplir las medidas de seguridad determinadas por el gobierno, para prevenir el contagio del COVID-19, utilizando mascarillas y guantes, asistiendo solo una persona por familia y evitando las aglomeraciones frente a los puestos de venta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.