viernes, 17 de abril de 2020

MTC: Terminal Portuario Gral. San Martín movilizó en marzo más de 120 mil Tm. de productos alimenticios




INSTALACIÓN MARÍTIMA EN PISCO MOVILIZÓ, PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS Y FERTILIZANTES EN SU MAYORÍA, PARA LA REGIÓN ICA

Como parte de las operaciones y servicios portuarios que permiten garantizar el abastecimiento de productos esenciales en esta coyuntura de emergencia sanitaria, el Terminal Portuario General San Martín (TPGSM), ubicado en el departamento de Ica, movilizó 120 667 toneladas métricas (TM) durante el mes de marzo.
Así lo registra la Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Esta instalación marítima, operada por el concesionario Terminal Portuario Paracas (TPP), recibió del 1 al 31 de marzo 13 naves. Las embarcaciones trajeron 79 136 TM de granel sólido (65.6%), 36 112 TM de carga fraccionada (29.9%) y 5 419 TM de carga contenedor izada (4.5%).
 Entre los principales productos de agro exportación transporta-dos figuran sal mineral, cebolla, cítricos, uvas, cacao y otros. En tanto, entre los productos importados se movilizaron palanquilla de acero, chatarra, fertilizantes y productos agroalimentarios para abastecimiento de empresas y consumo.
Cabe recordar que en el mes de enero último la APN confirmó la aprobación total de las obras correspondientes a la Etapa 1 del proyecto de modernización del Terminal Portuario General San Martín. Los trabajos demandaron una inversión aproximada de US$131 millones. Se dragó a -2 metros de profundidad el área de maniobras, la zona de acceso al muelle y otras.
Las autoridades competentes, el terminal y cada uno de los actores que participan en la operatividad del puerto garantizan un proceso seguro y eficiente en la cadena logística del sector portuario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.