viernes, 3 de abril de 2020

Ministra Fabiola Muñoz: “Aislamiento social nos ha demostrado que debemos mantener equilibrio con la naturaleza”




ADEMÁS, RESALTÓ QUE DURANTE CUARENTENA PODEMOS SEGUIR RECICLANDO DESDE LOS HOGARES Y REALIZANDO PRÁCTICAS SOSTENIBLES COMO EL COMPOSTAJE

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, sostuvo que al margen de esta etapa difícil que atraviesa el Perú y el mundo por la pandemia del coronavirus, podemos destacar que muchas especies de la biodiversidad como aves, peces y mamíferos, que no solíamos ver comúnmente, ahora habitan libremente en diversas zonas de la urbe, ante la ausencia de los ciudadanos y ciudadanas.
“Debemos entender como ciudadanía que no es necesario un aislamiento social para que podamos observar a la naturaleza en su esplendor. Es preciso que aprendamos a convivir con las demás especies y mantener un verdadero equilibrio con la naturaleza”, señaló la titular del Ambiente.
En esa línea, agregó que se viene trabajando desde el Estado, medidas que permitan ser más amigables con el medio ambiente como por el ejemplo las coordinaciones con el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Economía y Finanzas sobre el Bono del chatarreo.
“Parte esencial de nuestra labor es mejorar la calidad del aire y bajar los índices de contaminación, y esto se logrará retirando del parque automotor vehículos que emiten gases sumamente tóxicos a la atmósfera”.
Por otro lado, recalcó que esta estrategia debe ir acompañada de una protección constante de los ecosistemas "Estamos insistiendo mucho por ejemplo en la importancia de los humedales. Tenemos también en nuestro territorio varias zonas de lomas costeras, pero la gente no las conoce, tenemos que ponerlas en valor porque son importantes para el medio ambiente y la salud de las personas", sostuvo Muñoz.
Además, la ministra recomendó prácticas que los ciudadanos pueden realizar como la gestión de los residuos sólidos desde los hogares, separando las botellas de plástico y vidrio, así como el papel y los residuos orgánicos; con estos últimos, recomendó realizar el compostaje (obtenido a partir de diferentes materiales de origen orgánico) que sirve como un valioso fertilizante para las plantas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.