martes, 7 de abril de 2020

Alcalde de Chincha, Armando Huamán, distribuyó 9,325 pollos a familias vulnerables de los AAHH




Miles de vecinos de diversos Asentamientos Humanos de la provincia de Chincha, se mostraron muy agradecidos por el apoyo que esta mañana les llevó personalmente el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chincha, señor Armando Huamán Tasayco, quien junto a sus funcionarios y trabajadores municipales entregaron 9,325 pollos vivos a las familias vulnerables que vienen atravesando serios problemas por la falta de alimentación debido al estado de emergencia decretada por el gobierno y agradecieron el gesto del burgomaestre local, quien viene apoyándolos permanentemente.
Indica este informe de Prensa de la O.I.MPCH, que Trabajadores municipales y miembros de la Policía Nacional del Perú recorrieron los diferentes asentamientos humanos, para entregar los pollos de granja que se lograron obtener debido a la donación efectuada por el empresariado chinchano, para ser destinados de inmediato a los hogares cuyas familias son de escasos recursos económicos.
Para poder trasladar y distribuir los pollos, la municipalidad dispuso cinco (05) camiones y su respectivo personal, mientras que la Policía Nacional envió a sus efectivos para garantizar el orden y la seguridad entre la gente beneficiada.
En su intervención, el alcalde Armando Huamán Tasayco anunció que respecto a las canastas familiares que se entregarán gracias al fondo transferido por el Ejecutivo, permitirá repartir un total de 1,250 canastas de víveres de 80 soles cada una, las que se otorgarán a las familias que no hayan recibido beneficio alguno tales como: el bono de los 380 soles, los beneficiarios de la pensión 65 y otros programas sociales.
“Hemos recibido un total de 100 mil soles del gobierno central y vamos a repartir 1,250 canastas de 80 soles cada una, pero sabemos que es insuficiente, ya que sólo en nuestra jurisdicción hay más de 5,772 personas en situación de extrema pobreza y por eso queremos apelar a la solidaridad de nuestros vecinos para priorizar a las familias más vulnerables”, indicó el burgomaestre.
   “La Municipalidad Provincial de Chincha por intermedio de la Gerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social ya se encuentra realizando el empadronamiento y pronto publicará la lista de las familias que serán las beneficiarias. Todos necesitamos estar unidos y apoyarnos para derrotar el Coronavirus”, concluyó el alcalde chinchano.
                        Ch.6.4.2020

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.