viernes, 27 de marzo de 2020

Más de 725 mil familias ya cuentan con el subsidio de S/ 380




·  APROXIMADAMENTE 225 MIL PERSONAS YA COBRARON EL SUBSIDIO EN LIMA Y CALLAO EN AGENCIAS DE LA BANCA
·  PRIVADA Y OTRAS 500 MIL DE TODO EL PAÍS YA RECIBIERON EL ABONO EN SUS CUENTAS DEL BANCO DE LA NACIÓN.
·  LAS AGENCIAS DE DICHO SE SUMARON AYER  AL PROCESO DE PAGO A NIVEL NACIONAL.
·  LA ENTREGA DEL SUBSIDIO EN LAS AGENCIAS DE LA BANCA PRIVADA EN EL INTERIOR DEL PAÍS COMENZARÁ EL LUNES 30 DE MARZO


Hasta el momento 725 435 hogares ya cuentan con el subsidio monetario de S/ 380, dirigido a familias en situación de pobreza y pobreza extrema que viven en el ámbito urbano. Del total, 225 435 mil personas hicieron efectivo el cobro entre el lunes 23 y el miércoles 25 de marzo, en las agencias del Banco de Crédito BCP, Interbank y BBVA Continental de Lima y Callao, cumpliéndose con el 87.8% de lo programado para estos tres días.
Asimismo, el día de ayer se hizo efectiva la transferencia del subsidio a otras 500 mil personas de todo el país que tienen cuenta en el Banco de la Nación.
Cabe señalar que el cobro en las agencias bancarias se ha venido desarrollando de manera ordenada y respetando la distancia social de 1 m a 1.5 m entre persona y persona para evitar el riesgo de contagio de COVID – 19. Como es de conocimiento de la opinión pública, este subsidio tiene como finalidad ayudar económicamente a las familias durante el presente período de Emergencia Nacional por la pandemia del coronavirus.
 Ayer jueves 26 de marzo, también se sumaron al pago en Lima y Callao las agencias del Scotiabank y del Banco de la Nación.
Pago en regiones
El pago del subsidio económico también se inició ayer en regiones solo y, de manera exclusiva, a través del Banco de la Nación. Se espera que el próximo lunes 30 de marzo se sume la banca privada a través del BCP, BBVA Banco Continental, Interbank y Scotiabank.
Cabe señalar que el subsidio será entregado a un total de 2.7 millones de familias de todo el Perú, lo que representa unos 9 millones de personas.
Para saber si se accede al subsidio las personas deben colocar los números de sus respectivos DNI en la plataforma virtual  yomequedoencasa.pe, donde progresivamente va apareciendo información del día, hora y agencia bancaria donde se debe cobrar si es que se tiene autorización para recibir el pago. Se pide paciencia a la población pues el pago progresivo obedece a la necesidad de evitar aglomeraciones de gente en los bancos.
Orientación a la población
Como es de conocimiento público, se está entregando un bono por familia del ámbito urbano donde, según la autoridad sanitaria, hay mayor vulnerabilidad ante el coronavirus en comparación con las zonas rurales. Debido a ello, más de 400 funcionarias y funcionarios del MIDIS vienen orientando a la población en las agencias bancarias sobre el pago.
Asimismo, desde el lunes 30 de marzo pasará de 50 a 200 el número de personas que atenderán la línea telefónica gratuita 101, donde la ciudadanía formula consultas sobre el subsidio. Otra vía para las consultas es el correo electrónico consultas@midis.gob.pe.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.