jueves, 5 de marzo de 2020

Juez de Ica: Prisión Preventiva de 09 meses para parricida acusado de asesinar a hijas




El Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Ica, a cargo del Juez César Nilton Mayo Cortez, dictó 09 meses de prisión preventiva para Jonny Jesús Auris Matos (26), al estar sindicado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio en su forma de parricidio, en agravio de sus menores hijas de iniciales K.E.A.C. (04) y A.N.C.A. (02).
De acuerdo a la imputación del Ministerio Público, Jonny Jesús Auris Matos, producto de los celos, al haberse enterado que su esposa estaba embarazada de otra persona y al encontrarse solo en su vivienda con sus menores hijas, que permanecían dormidas, cogió un edredón y las asfixió a ambas causándoles la muerte, acción que cometió el 01 de marzo a las 01:00 horas aproximadamente.
Una vez que el imputado Jonny Auris, le quito la vida a sus menores hijas redactó dos notas para su esposa donde señalaba que sus “angelitos volaran a un mundo mejor”; posteriormente siendo las 04:00 horas del mismo 01 de marzo, Carmen Rossy Ccaico Licapa, esposa y madre de las menores, acompañada de sus hermana Mary Cruz Ccaico Licapa, encontró a las menores en su cama bien tapadas sin vida; desesperada y llorando pidió ayuda a su cuñada Flor Auris Matos, quien al observar lo ocurrido llamó a la policía.
Culminada la audiencia, que fue desarrollada ayer 04 de marzo a las 08:00 horas, en la Sala de Audiencias N° 09 del Módulo Penal, el imputado fue trasladado a la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Ica y posteriormente fue recluido en el Centro Penitenciario Cristo Rey de Cachiche, donde cumplirá la prisión preventiva dispuesta.
Cabe indicar que la prisión preventiva constituye una medida cautelar de carácter personal, que priva a una persona sometida a un proceso penal, de su libertad ambulatoria, únicamente con fines procesales; esto es, para asegurar el normal desarrollo y resultado del proceso penal, para: a) el proceso de conocimiento (asegurando la presencia del imputado en el procedimiento y garantizando una investigación de los hechos, en debida forma por los órganos de la persecución penal) o b) la ejecución penal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.