viernes, 20 de marzo de 2020

Hoy el presidente de la república Martin Vizcarra dio conferencia




Importantes informes hizo hoy el Ing. Martin Vizcarra, presidente de la república, donde asistieron periodistas quienes al término de su exposición hicieron diversas preguntas.
El mandatario de la  nación, inició su exposición y a nombre de todos los peruanos, expresando su agradecimiento a los médicos, policías y fuerzas armadas, por su importante labor, anunciando, que “vamos a derrotar al coronavirus".
Tras anunciar el resultado de la medidas impuestas a nivel nacional, refirió que sí “en estos días trabajamos bien, no necesitaríamos ampliarlas”.
 Refirió que el acatamiento a las medidas impuestas por parte de la población es mucho mayor, sin embargo, no el esperado. "Seamos responsables. Esta medida es para todo el Perú", sentenció.
Anunció en su intervención el cambio de la Ministra de Salud, anunciando que hoy juramentará el nuevo titular, lo que se cumplió llevando a cabo minutos después del término de su mensaje y dialogo con los periodistas, pues llevó esta tarde el juramento del nuevo ministro de salud que es el Dr. Víctor Marcial Zamora Mesía.
Confirmó el presidente, Martín Vizcarra que hay 263 personas afectadas por el coronavirus: 28 hospitalizados y 5 en cuidados intensivos. Además, indica que se han realizada más de 4 mil pruebas.-
El presidente Martín Vizcarra hizo un emotivo llamado a todo el Perú para colaborar con la finalidad de acabar con el coronavirus. "Ayúdennos a cuidarlos cumpliendo las normas dadas", señaló.
Al término de su mensaje, dijo que él y sus ministros, estaban a disposición del periodismo para absolver las interrogantes y antes de iniciar la rueda de prensa expresó su sentir por las cuatro personas fallecidas por el coronavirus. "Nos duele a todos los peruanos", sostuvo el mandatario.
También el Ministro de Educación Martín Benavides, intervino, anunciando el lanzamiento de la plataforma llamada "Aprendo en casa".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.