viernes, 6 de marzo de 2020

DEVIDA capacita a articuladores de la estrategia multisectorial “Barrio Seguro” del Ministerio del Interior en prevención del consumo de drogas




CAPACITACIÓN DEL SERVICIO DE ORIENTACIÓN, CONSEJERÍA E INTERVENCIÓN BREVE “HABLA FRANCO” SE REALIZÓ EN EL MARCO DE LA INTERVENCIÓN ESCUELAS PROTEGIDAS

Especialistas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) llevaron a cabo un taller de “Capacitación del Servicio de Orientación, Consejería e Intervención Breve Habla Franco” dirigido a 41 articuladores de la estrategia Barrio Seguro, liderada por el Ministerio del Interior (MININTER). Esta actividad tiene por objetivo reforzar los conocimientos sobre la prevención del consumo de Drogas de los operadores que trabajan directamente con los miembros de la comunidad.
Dicha actividad se desarrolló en el marco de la intervención Escuelas Protegidas, que impulsa Devida y se implementa en los barrios focalizados por Barrio Seguro. Esta actividad contribuirá a difundir la intervención en mención y reforzar los conocimientos sobre la te-mática de drogas con énfasis en actividades de prevención orientados a incrementar la percepción de riesgo del consumo de drogas en la población adolescente, así como, mejorar la competencia de capacidades de los articuladores, dentro de los distritos que cuentan con instituciones educativas focalizadas dentro de la intervención Escuelas Protegidas.
La inauguración del taller contó con la presencia del general PNP César Gentille Vargas, director general de Seguridad Ciudadana del MININTER, quien dijo estar muy comprometido con dicha estrategia multisectorial. Asimismo, indicó que la estrategia conjunta permitirá tener las habilidades y efectos replicadores que DEVIDA también requiere en los centros educativos.
Por parte de Devida, Nicolás Zevallos Trigoso, director de la Dirección de Asuntos Técnicos (DAT), detalló que ‘Escuelas Protegidas’ busca reducir la accesibilidad de drogas en la población escolar, con la finalidad de reducir la prevalencia de consumo y de retrasar la edad de inicio del uso de estupefacientes. Por su parte, Alfonso Arica Melendres, director de la Dirección de Articulación Territorial de Devida (Date), resaltó la coordinación estratégica entre DEVIDA y el MININTER en favor de la población en edad escolar.
DATOS:
Escuelas Protegidas tiene como objetivo prevenir el micro comercio y el consumo indebido de drogas ilegales y alcohol en estudiantes de educación secundaria mediante el fortalecimiento de las instituciones educativas como espacios seguros, donde los adolescentes puedan desarrollar sus actividades lectivas, deportivas, culturales o lúdicas protegidos de las drogas y los peligros que estas acarrean.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.