sábado, 1 de febrero de 2020

Tres impactos de balas acabó con la vida de sexagenaria en Chincha




Con la amabilidad del caso al mediodía de hoy sábado 1° de febrero, el nuevo coronel PNP a cargo de la División Policial Chincha, Oscar Oyarce Alvarado, brindó importantes declaraciones al diario “Verdad del Pueblo” de la provincia de Chincha, sobre el lamentable hecho del asesinato ocurrido aproximadamente a las 3.40 de la madrugada de hoy sábado, hecho ocurrido frente al Municipio Distrital de Sunampe, que tuvo como víctima a la persona identificada como Martha Ramos Magallanes, de 64 años de edad.
En torno a ello -y de manera explícita- el alto oficial explicó que los autores del execrable delito sucedido en el mencionado distrito seria un sujeto (al parecer sicario) quien al acercarse encapuchado a su víctima, que se encontraba acompañado de un varón, le descerrajó sin misericordia tres balazos a quemarropa a la mujer, quedando ella gravemente herida en el pavimento.
Efectivos de la comisaría de la zona al ser alertados de la ocurrencia, acudieron prontamente al lugar, y con la premura de la situación condujeron de inmediato a la persona herida al Hospital San José de Chincha, pero lamentablemente en el trayecto dejó de existir.
En las investigaciones preliminares efectuadas hasta el momento, el coronel afirmó que en las indagaciones hechas en el escenario del atentado criminal, los efectivos especializados han encontrado una pistola, cuya marca ha sido limada con el fin de ocultar las características del arma y además se ha hallado una cacerina que se había desprendido del arma de fuego.
 Este hecho en realidad nos ha golpeado, pero aún así las investigaciones continúan sin parar, sin embargo puedo adelantar que el móvil del asesinato habría sido sentimental, indicó.
“Fijase -precisó- la sexagenaria a esa hora se encontraba acompañada por un varón, por qué este salió prácticamente ileso. Por qué los asesinos se dirigieron directamente a ella y luego abordaron una mototaxi con dirección desconocida.
Justamente en este proceso de investigación, los agentes del sector han detenido a una tercera persona que conducía una mototaxi, el cual -según nuestra presunción hasta el momento- estaría vinculado en ese delito seguido de muerte.
Toda esta conjetura se basa en que a ningunos de la pareja atacada, no los despojaron de sus pertenencias, sino toda se limitó a ejecutar los disparos mortales.
 Extraoficialmente se conoce que la policía habría recogido sendas amenazas dirigidas a la víctima, tales como los calificativos de viuda negra, vividora, ya todo está arreglado.
“La verdad del sangriento asesinato se sabrá en las próximas horas”, subrayó el oficial Oscar Oyarce.
(Luis Pachas Mesías)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.