jueves, 13 de febrero de 2020

POBLACIÓN RESPONSABLE HARÁ MARCHA PACÍFICA POR UN EFICIENTE SERVICIO DE AGUA POTABLE PARA LOS HOGARES


¡Viernes 14 de febrero a las 10.00 a.m. fecha para el recuerdo: Chincha!
Es la segunda convocatoria que han hecho correctos ciudadanos. La primera no fue autorizada por la Subprefectura como representante del gobierno, porque el petitorio no reunió los requisitos y nadie lo asesoró al promotor ante este reclamo justo.
Ahora los ciudadanos, Luis Solari Oliva y Carlos Pérez Guerrero, son los dos

chinchanos que han asumido la responsabilidad de encabezar este reclamo de tan elemental servicio. Ellos han solicitado el permiso correspondiente, el cual ha reunido los requisitos y ha sido aceptado tal petitorio por la Subprefecta de Chincha.







La marcha pacífica por un eficiente servicio del agua potable para los hogares, se realizará mañana viernes 14 de febrero del 2020, y se iniciará a las 10.00 de la mañana, cuya concentración será en la Avenida Fátima, frente al Parque a la madre, lugar que ha sido señalado, para honrar al ser querido porque es ella quien sufre más que todos,  la falta de este elemental servicio como es el agua. Desde el lunes no hubo agua potable en casi todos los sectores de Chincha Alta y recién llegó en escaso suministro ayer miércoles. A las madres les llegaba la hora del almuerzo y no tenían agua potable para cocinar, tampoco para lavar ni siquiera los utensilios sucios, tampoco para mantener limpios los baños ni para hervirla y tomar sus medicamentos y algo más para hacerle frente al fuerte calor.

Esta es la triste realidad de Chincha, y  es triste porque algunos profesionales llamados a hacer eco del clamor popular, silencian esta necesidad del pueblo y algunos mmcc no dicen “ni pío” porque temen que la empresa suministradora se resienta y no les contrate publicidad, inclusive a quienes vienen de otras provincias porque no reciben la gratitud y el respaldo de su pueblo.
El recorrido de esta marcha será, de Fátima siguen a la Av. Luis Massaro, Calle Grau, Plaza Armas, Italia, Callao, Antonio de Zela y tienen la intención de llegar hasta el frontis de la empresa prestadora de servicio, pero en forma pacífica, sin insultos, y solamente dar a conocer su protesta por la falta de agua potable.



Ojalá que personas interesadas no contraten a elementos que propicien líos, y agredan a quienes hacen reclamos justo, por una necesidad del pueblo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.