jueves, 13 de febrero de 2020

PNP - Carreteras detiene a dos por llevar a Lima mercadería al parecer de contrabando




Los efectivos policiales Jaime Espinoza Zambrano y Joseph Salomón Fuentes, del Destacamento de Protección de Carreteras – Chincha, que dirige el Comandante PNP Benjamín Trigoso Bustamante, detuvieron la madrugada del martes (0.20 a.m.) a las personas de Piero Baquero Arista (39), natural de Iquitos, y Michael Eduardo Malla Curasma (33), de Lima, por estar presuntamente involucrados en contrabando de mercaderías.
Fueron intervención por el kilómetro 285 de la Carretera Panamericana Sur, sector de Villacurí – Ica, cuando viajaban en el vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color negro metálico, de placa XIN-396; se desplazaba por la vía realizando maniobras temerarias.
En el interrogatorio, los intervenidos adujeron que venían desde la ciudad de Tacna con dirección a Lima, por lo que se les ordenó a que desciendan del vehículo, realizándose el registro de la unidad.
En esa labor minuciosa, los efectivos policiales se percataron que los asientos habían sido modificados, constatando así que estos (los asientos) estaban siendo empleados como caletas (escondites), encontrándose en el interior de cada asiento diversas cajas rectangulares de diferentes tamaños y colores, algunos forrados con cinta adhesiva, conteniendo equipos celulares de diversos modelos envueltos en bolsas de polietileno de diferentes colores.
En su descargo sobre lo hallado, los intervenidos no dieron una respuesta legal ni razonable al respecto, motivo por el cual se le condujo a la comisaría de Villacurí donde se profundizan las investigaciones. (Luis Pachas Mesías)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.