miércoles, 12 de febrero de 2020

Minsa reforzará estrategias de prevención de anemia en adolescentes y gestantes



SE FORTALECERÁ LAS PRESTACIONES DE ANEMIA EN ADOLESCENTES Y GESTANTES CON LA SUPLEMENTACIÓN CON PASTILLAS DE HIERRO Y ÁCIDO FÓLICO
Como parte del Plan contra la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil (DCI 2020) y con el propósito de seguir trabajando en las acciones claves que se vienen abordando en niñas y niños, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que se reforzarán las estrategias de prevención de anemia en adolescentes y gestantes.
Al respecto, el director general de Intervenciones Estratégicas de Salud Pública del Minsa, Ángel Gonzales Vivanco, destacó que, para el logro de las metas, se fortalecerá las prestaciones de anemia en adolescentes y gestantes con la suplementación con pastillas de hierro y ácido fólico; asimismo, dijo que la consejería nutricional, desde los establecimientos de salud y en domicilio, debe abordar el acompañamiento y el monitoreo permanente.
El funcionario de salud advirtió que, si una gestante tiene una inadecuada alimentación y padece de anemia, incrementa el riesgo de tener bebes prematuros o nacido con bajo peso, además del riesgo de poner en peligro su vida a causa de complicaciones perinatales.
En ese sentido, el doctor Gonzales manifestó que es importante realizar el descarte de anemia desde el primer trimestre del embarazo. Además de tomar las tabletas de hierro y ácido fólico desde las 14 semanas de gestación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.