sábado, 29 de febrero de 2020

Ante próxima implementación del Sistema de Oralidad en los Procesos de Familia: Mg. Nelson Martin Pinedo Ob Pdte. CSJI sostuvo reunión de trabajo con el Jefe del Frente Policial de Ica




El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, Mg. Nelson Martín Pinedo Ob, realizó una visita de trabajo al Jefe del Frente Policial de Ica, General PNP. Jorge Luis Cayas Medina, a fin de coordinar acciones ante la próxima implementación del Módulo Corporativo de Familia – Litigación Oral en este Distrito Judicial.
El titular de la Corte Iqueña, estuvo acompañado del Gerente de Administración Distrital, Economista Federico Zamora Díaz y de la Jefa de la Unidad de Servicios Judiciales, Dra. Marilú Andía Machahuay.
 En dicha reunión, ambas autoridades para una adecuada actuación de la PNP en la implementación del Módulo Corporativo de Familia, coordinaron que se contara con una Oficina para la atención de las víctimas contra la violencia hacia la Mujer y los integrantes del grupo familiar, conforme a lo establecido en el artículo 15° de la Ley N° 30364.
Asimismo el General PNP. Jorge Luis Cayas Medina, señaló que se vienen tomando acciones para que en cumplimiento del último párrafo del artículo 15-A de la citada norma legal, todas las Comisarias remitan copia de lo actuado a la Fiscalía Penal y Juzgado de Familia de manera simultánea, con la finalidad de evitar la duplicidad de procesos.
Se precisó además, que en coordinaciones anteriores con las dependencias policiales y la coordinación de familia de la CSJ Ica, se ha venido superando dichos imprevistos, y en la actualidad en la provincia de Ica se viene cumpliendo en un 90% con lo establecido en la ley N° 30364.
Ambas autoridades, reafirmaron su compromiso de trabajar mancomunadamente en diversos aspectos, con la finalidad de buscar la tranquilidad y paz social en esta jurisdicción.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.