lunes, 3 de febrero de 2020

Agitadas aguas en “Las Violetas” puso en peligro a familia: Chincha


FUERON RECUPERADOS SEIS LAMENTABLEMENTE OTRO SE AHOGÓ Y HOY LUNES FUE RECUPERADO SU CADÁVER ANTE LA TRISTEZA DE FAMILIARES
Una gran preocupación y duro trabajo tuvo la tarde de ayer domingo la “Unidad de Salvamento”  de la Policía Nacional que tenía la supervisión para dar el apoyo a los bañistas en la playa “Las Violetas”, jurisdicción del distrito de Tambo de Mora – Chincha.
Ellos tuvieron conocimiento a través del vigilante de la torre de inspección, que a unos 650 metros del lugar de su ubicación, un grupo de bañistas eran arrastrados mar adentro, por una fuerte corriente marina, siendo aproximadamente las 5:30 de la tarde en el citado lu-gar.
Ante tal informe personal policial de esa unidad se desplazó de inmediato al citado lugar para rescatar a los bañistas que estaban en peligro de ahogarse un total de siete personas.
En ese sector los agentes lograron rescatar a seis bañistas identificados como Gustavo Belleza Casiano (30), Luis Antonio Ajalcriña Belleza (15), Cye Smith Belleza Muñante (21), Jomar José Belleza Muñante (16), Jordán Ajalcriña Belleza (25) y Renato Ocampo Belleza (19), domiciliados en la tercera cuadra de la Av. América en Chincha Alta, todos pertenecientes a una familia.
Tras el rescate del peligro eminente de ahogarse y luego de brindárseles los primeros auxilios, se les condujo al Hospital San José de Chincha en unidades policiales y otros vehículos particulares que se unieron a esta solidaridad.
En ese trayecto, uno de los rescatados informó a la policía que un primo de ellos, de nombre Juan Ocampo Belleza (26), no había sido sacado de las embravecidas aguas.
Este anuncio motivó a que el personal de rescate ingrese nuevamente a la playa “Las Violetas” siguiendo su interés de ubicación del desaparecido hasta altas horas de la noche, “peinando” el área con técnicas de buceo, sin resultado positivo hasta  el día de hoy lunes en las primeras horas.
Al promediar las 11.00 de la mañana de hoy lunes, familiares de los bañistas tuvieron conocimiento, por información de pescadores de la zona, que el cuerpo inerte del desaparecido había sido visto cerca al lugar de su desaparición y pedían a ellos que se acerquen al sector señalado para su recuperación e identificación.
Entre los familiares de la víctima se encontraban sus padres, Juan Alberto Ocampo Mendoza y Juana Sabina Belleza Casiano, quienes fueron presas de shock emocionales de desesperación.
El joven Juan Ocampo Belleza, es soltero y trabajador de un Hostal en Chincha Alta. Cursó estudios secundarios en el colegio “ex Comercio” y últimamente lo hacía en el Instituto Superior Tecnológico Chincha, donde seguía la carrera de administración.
Sus restos serán velados en la calle San José, situado frente a la capilla de Cruz Blanca en Chincha Alta.
Nuestra sentida condolencia a sus familiares.  (Luis Pachas Mesías) 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.