jueves, 2 de enero de 2020

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SUNAMPE ACUERDO DE CONCEJO


MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SUNAMPE
ACUERDO DE CONCEJO Nº 113-2019-MDS
Sunampe, 30 de diciembre del 2019
EL CONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SUNAMPE
POR CUANTO;
El Concejo de la Municipalidad Distrital de Sunampe en Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 30 de diciembre del 2019, y;
VISTO:
El informe N°1380-2019-GAL/MDS de la Gerencia de Asesoría Legal de fecha 27.12.19, Informe N° 578-2019-GAT/MDS de la (e) de la Gerencia de Administración Tributaria de fecha 26 de diciembre del 2019, solicita aprobación del proyecto de Ordenanza de Cobranza de Arbitrios Municipales para el año 2020 de la Municipalidad Distrital de Sunampe.
CONSIDERANDO:
Que, el artículo 194° de la Constitución Política del Perú, establece que las Municipalidades Provinciales y Distritales son órganos de Gobierno local con Autonomía Política, Económica y Administrativa en los asuntos de su competencia, dicha autonomía es igualmente precisada en el Artículo II del Título Preliminar de la Ley N°27972, Ley Orgánica de Municipalidades, radica en la facultad de ejercer actos gobiernos, administrativos y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico.  
Que, mediante Informe N° 578-2019-GAT/MDS de la (e) de la Gerencia de Administración Tributaria en la cual remite el Proyecto de Ordenanza para la Cobranza de Arbitrios Municipales para el año 2020 de la Municipalidad Distrital de Sunampe.
Que, con Informe Legal N° 1380-2019-GAL la Gerencia de Asesoría Legal, informa que, dicho proyecto de ordenanza referente a Cobranza de Arbitrios Municipales debe ser debatido por los miembros del Concejo Municipal previo a su aprobación.
Que, el Art. 9 numeral 8) de la Ley 27972 Ley Orgánica de Municipalidades establece que es atribución del Concejo Municipal, aprobar modificar o derogar las ordenanzas y dejar sin efecto los acuerdos, el mismo cuerpo legal en su numeral 9) establece crear, modificar o exonerar de contribuciones, tasas, arbitrios, licencias y derechos conforme a Ley.
Que, estando a los fundamentos expuestos y en el cumplimiento de las facultades conferidas en los artículos 9° y 41° de la Ley Orgánica de Municipalidades y por AMPLIA MAYORIA el pleno del Concejo Municipal adopta el siguiente;
ACUERDO:
ARTICULO 1°. - APROBAR el proyecto de Ordenanza de Cobranza de Arbitrios Municipales para el año 2020 como base en el Texto Único de Procedimientos Administrativos; Inciso 02.38.A de la Municipalidad Distrital de Sunampe;
ARTÍCULO 2°. - ENCARGAR a la Secretaria General redactar la Ordenanza Municipal y notificar a las Áreas competentes para el cumplimiento del presente dispositivo municipal.
REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE,
JOSE MIGUEL MATIAS ROJAS
Alcalde

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.