lunes, 27 de enero de 2020

El 67.3% de la población infantil y adolescente a nivel nacional cuenta con cobertura en salud del SIS



ALREDEDOR DE SIETE MILLONES DE MENORES DE EDAD ESTÁN AFILIADOS A LOS CINCO TIPOS DE PLANES Y CUENTAN CON PROTECCIÓN FINANCIERA

En el Año de la Universalización de la Salud, seis millones 934 mil 352 menores de edad, entre cero a 17 años, se encuentran afiliados al Seguro Integral de Salud a nivel nacional y cuentan con la protección financiera del SIS que, a través de sus cinco planes de seguros, garantiza la cobertura de las prestaciones de salud y la atención de las enfermedades más frecuentes de su edad.
El gerente del Asegurado del SIS, doctor Marco Iván Cárdenas, señaló que este número equivale al 67.3% de la población nacional de niños y adolescentes, calculada en más de 10 millones, según el INEI.
Precisó que el porcentaje de afiliados menores de edad se ha incrementado. En 2011, representó el 57.42% y ha crecido todos estos años. Se espera lograr el Aseguramiento Universal al 100% en el año 2021.
De los casi siete millones de afiliados de este grupo poblacional, los infantes entre cero a cuatro años superan los dos millones 200 mil asegurados y cuentan con SIS Gratuito por norma expresa, estando cubiertos por el Plan Esencial de Aseguramiento (PEAS), así como por el plan complementario y la cobertura extraordinaria; esto les permite ser atendidos en los más de 1,400 diagnósticos, los tipos de cáncer más frecuentes, así como enfermedades de alto costo y las conocidas como raras o huérfanas.
El grupo etario de cinco a 11 años es el más numeroso: superan los dos millones 600. Los adolescentes de 12 a 17 años también sobrepasan los dos millones.
El SIS cubre sus prestaciones en salud a través de los cinco planes de seguros con que cuenta: el SIS Gratuito, SIS Independiente, SIS Emprendedor, SIS Microempresas y últimamente el SIS para Todos el que estable el Decreto de Urgencia 017.
COBERTURA GARANTIZADA
La cobertura del SIS incluye las atenciones preventivas, de diagnósticos y de seguimiento de las enfermedades más frecuentes de su edad como anemia nutricional, desnutrición, parasitosis, enfermedad diarreica, hidrocefalia, infección respiratoria aguda, asma bronquial, obesidad, entre otros.
Esta cobertura incluye medicinas, análisis de laboratorio, procedimientos e insumos médicos, intervenciones quirúrgicas, hospitalización y hasta traslado en situación de emergencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.