sábado, 7 de diciembre de 2019

Recomiendan a pacientes con Hipertensión comer y beber con moderación durante las fiestas de fin de año




UNA TAJADA PEQUEÑA DE PANETÓN CON MANTEQUILLA EQUIVALE A COMER SEIS PANES
Una pequeña tajada de panetón equivale a comer cuatro panes y si le agregamos mantequilla se convierte en seis y si se le combina con chocolate caliente se convierte en un combo peligroso si se ingiere en exceso, especialmente, para personas con hipertensión, dijo Rubén Azañero, jefe del servicio de Cardiología del Hospital Nacional Dos de Mayo.
Agregó que “este tipo de alimentos deben consumirse en bajas porciones porque tienen altas tasas de azúcar y grasas”.
Azañero recomendó a los pacientes con hipertensión moderación a la hora de comer y beber en las reuniones sociales que son muy frecuentes en esta época del año. “Se deben evitar los carbohidratos en exceso, las comidas enlatadas altas en sal y las porciones exageradas de arroz”, manifestó.
En cuanto a las carnes, la pavita y el pescado son buenas opciones por su bajo de nivel de grasa. El mismo pavo es aconsejable preparado al horno y removiéndole el pellejo. “El complemento ideal son las ensaladas de verduras de hoja verde como la lechuga, el brócoli o los rabanitos. También se puede agregar tomate, zanahoria y betarraga con un toque de limón y aceite de oliva”, dijo Azañero.
El alcohol es otro de los protagonistas de las fiestas de fin de año que las personas con problemas del corazón deben evitar, especialmente los licores fuertes como el whisky, el vodka o el ron. Sin embargo, se puede disfrutar de un brindis con espumante o una copita de vino.
“Dos onzas de vino tinto ayudan a mejorar el colesterol bueno. El espumante sí debe tomarse con total moderación por su alto contenido en alcohol y azúcar”, aconsejó el jefe del servicio de Cardiología del Dos de Mayo.
También, recordó a las personas con hipertensión ser conscientes de su estado de salud y no olvidar la medicación. “De presentarse algún tipo de alteración en la presión arterial debido a un exceso durante las fiestas navideñas se debe acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano para realizar el control correspondiente. Estas medidas no toman mucho tiempo y son en beneficio de nuestro familiar”, finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.