viernes, 6 de diciembre de 2019

Distrito de Grocio Prado celebra 75° aniversario de creación política



El día de mañana sábado 7 de diciembre,  el distrito de Grocio Prado de la provincia de Chincha, celebra su 75º aniversario de creación política, desarrollándose con este motivo un programa de actividades que se iniciaron el  28 de noviembre último y concluyen este domingo 8, con el Rally Zanjón I y II en el Puente Chillón, certamen que es organizado por Full Racing Del Sur y por la noche la verbena popular con la participación del Cuarteto Continental a, llevarse a cabo en la Plaza de Armas del distrito que es organizado por la Municipalidad distrital.
La noche de hoy viernes se realiza a partir de las 8.00 p.m. la gran serenata y esta vez participan tres Tunas la Novata de la Universidad Autónoma de Ica, la de la Universidad de Cañete y la Tuna de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica.
También participan en esta serenata, las Estrellitas de la cumbia, los Hermanos Paredes, actos a realizarse en la Plaza de Armas, y luego la Comisión de Fiesta cierra la programación de hoy con la quema de un vistoso castillo de fuegos artificiales.
Las actividades son presididas por el alcalde distrital señor, Orlando Torres Valenzuela, con la presencia de los señores regidores, así como de la soberanas,  Srta. Grocio Prado 2019, Adriana Yinet Bustios, Srta. Simpatía Brillit Rosales Srta. Elegancia, Adriana Escate Alcántara y Srta. Semana Turística, Betti  Yohana Sandiga.
Mañana sábado en el día central las actividades se inician con una retreta a cargo de una conocida banda de música y a las 9.00 de la mañana se realizará el matrimonio civil comunitario, donde unas 7 parejas contraerán matrimonio civil, cuya relación en cumplimiento de lo que dispone el Código Civil y la Constitución de 1993 fue publicado en el Diario de Chincha, para que tenga el debido rango, es decir en el mmcc de la Jurisdicción de la Municipalidad que da la Ordenanza Municipal.
Otra de las actividades de tradición e importancia, es la Sesión Solemne que será presidida por el burgomaestre, Orlando Torres Valenzuela, y se realizará la entrega de distinciones.
Mañana sábado y domingo por la noche  habrá verbena popular.
El Distrito de Grocio Prado fue creado por Ley 10044, del 7 de diciembre de 1944, siendo presidente de la República, el Dr. Manuel Prado.
El cuerpo edilicio del distrito de Grocio Prado este año (2019-2022), está presidido por el Sr. Orlando Manuel Torres Valenzuela, e integrado por los Regidores, Eusebio Tasayco Pachas, Carlos Fernando Salhuana Morán, Angelina Yataco Arriola, Juan Orlando Saravia Taboada y Rubén Wilfredo Pachas Magallanes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.