viernes, 13 de diciembre de 2019

Niños de I.E. 243 iniciarán Año Escolar 2020 en su nuevo local: Chincha



OBRA SE INICIÓ DESPÚES DE 12 AÑOS DE HABER QUEDADO DESTRUIDO POR TERREMOTO
El Centro Educativo Inicial N° 243,”Esperanza Carrillo de Peschiera” es una institución educativa que tiene historia por la forma como se llegó a fundar para darle facilidades a los niñitos cuyos padres querían llevarlo a un local seguro y cercano de la ciudad para aprender las primeras letras, construcción que se cristalizó con apoyo de benefactores y de una institución social de esta provincia de Chincha.
Fue creada por Resolución Ministerial N° 2991 del 02 de mayo de 1951, iniciando sus labores educativas en el antiguo parque infantil de la Avenida Pardo, hoy avenida Luis Gálvez Chipoco. Su primera directora fue Enma Nelda Suarez Samamé y en el año 1955 inicia sus labores educativas en su nuevo y propio local de la Plazuela José Santos Grocio Prado.
Seis décadas después el terremoto, del 15 de agosto de 2007 lo dejó inhabitable y quedó destruido por varios años, aproximadamente unos 12 años y en ese lapso de tiempo era utilizado o de repente alquilado para cochera o para comerciantes que instalaban sus puestos y en otras oportunidades se observaba allí en ese amplio local el funcionamiento de juegos mecánicos con sillas voladoras o caballos circulantes para distracción de menor; ¡quien lo alquilaba... se desconoce.!
Varias autoridades pretendieron hacer gestiones para su construcción, pero los deseos eran inalcanzables, hasta que este año, El Programa Nacional de Infraestructura, PRONIED del Ministerio de Educación del actual gobierno del presidente de la República, Martin Vizcarra, se acuerda de Chincha y dispone su construcción, cuya entrega del terreno a la empresa constructora, Contratistas Generales, se llevó a cabo y fue en el mes de octubre de este año, en que llegaron a Chincha personal del PRONIED y del Ministerio de Educación, para la recepción del terreno que hizo de forma simbólica el actual Director de la Ugel Chincha, Lic. Aristedes Gonzales Zagaceta, para que a su vez sea entregado el terreno a la empresa Constructora que ganó la buena Pro.
La autoridad de la UGEL de Chincha, en el mes de octubre hizo entrega del terreno al PRONIEC del Ministerio de Educación para que a su vez haga entrega dicho terreno a la empresa constructora


Van a ser dos meses en que se inició la construcción y ya vemos que se está avanzando y no cabe duda que en el año escolar 2020, los estudiantes de este plantel IEI 243, conocido antiguamente como Jardín de la Infancia inicien sus labores educativas.


Así va el avance de la construcción (hasta el día de hoy) 





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.