viernes, 13 de diciembre de 2019

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHINCHA - ACUERDO


MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHINCHA
ACUERDO N° 040 -2019-A/MPCH
Chincha Alta, 04 de Octubre de 2019
VISTOS, el Informe N° 0295-2019-GM/MPCH, de fecha 23 de septiembre del 2019, del Gerente Municipal de la Entidad, comunicando que el Abog. CARLOS MANUEL EDMUNDO PRAELI ROJAS, Gerente de Desarrollo Humano y Promoción Social de la entidad, en su condición de  Coordinador  General de las Festividades del  CLI AÑOS DE CREACION POLITICA DE LA PROVINCIA DE CHINCHA Y LOS LVIII SEMANA TURISTICA DE CHINCHA;  Informa sobre el Presupuesto General de las Actividades por los CLI Aniversario de Creación Política de Chincha  y LVIII Semana Turística de Chincha 2019, y el Informe N° 2419-2019-GPP/MPCH, del Gerente de  la Gerencia de Planificación y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Chincha
CONSIDERANDO
Que, el Articulo 194° de la Constitución Política del Perú, modificado por el Articulo Único de la Ley N° 30305, en concordancia con el Articulo l del Título Preliminar de la Ley N° 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades, señala que las municipalidades Provinciales y Distritales son los Órganos de Gobierno Local. Tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.
Que, por Acuerdo de Concejo No. 035-2019-MPCH, de fecha 02 de septiembre de 2019, se acordó
la CELEBRACION DE LOS CLI AÑOS DE CREACION POLITICA DE LA PROVINCIA DE CHINCHA Y LOS LVIII SEMANA TURISTICA DE CHINCHA; con el voto unánime de los miembros del Pleno del Concejo Municipal para el mes de octubre del presente año 2019.
 Que, por Resolución N° 587-2019-A/MPCH, de fecha 11 de septiembre del 2019; se resuelve encargar al Abog. CARLOS MANUEL EDMUNDO PRAELI ROJAS, Gerente de Desarrollo Humano y Promoción Social, en su condición de Coordinador General de las Festividades del CLI AÑOS DE CREACION POLITICA DE LA PROVINCIA DE CHINCHA Y LOS LVIII SEMANA TURISTICA DE CHINCHA; es decir responsable de la administración de dichas actividades por dicha efeméride, el cual fue debidamente notificado con fecha 13 de septiembre del 2019.
Que, con Informe N° 2419-2019-GPP/MPCH, el Gerente de la Gerencia de Planificación y Presupuesto, Econ. Leoncio Ricardo Loo Angulo, informa que, dentro del Presupuesto Institucional Modificado, para el año Fiscal 2019, de la Municipalidad Provincial de Chincha, se encuentra programado Actividad: 5.00003 Gestión Administrativa de la siguiente manera:
·      La suma de S/120,395.40 (Ciento veinte Mil Trescientos Noventa y Cinco con 40/100 Soles), en la Partida Especifica 23.27.1199 Servicios Diversos (Servicios).
·      La Suma de S/. 6,900.00 (Seis Mil Novecientos con 00/100 Soles) en la Partida Específica: 23.199.199 Otros Bienes (Compras).
En los Rubros de financiamiento: 09 RECURSOS DIRECTAMENTE RECAUDADOS y 08 OTROS IMPUESTOS MUNICIPALES, y con el fin de proseguir remite a su despacho, sin ninguna observación.
Que, el Gerente Municipal C.P.C. Víctor Rony García Saravia, de acuerdo a los informes de vistos, remite el presente al Pleno del Concejo Municipal, para que se debata y realice la aceptación, la misma que en sesión ordinaria se puso a consideración con el resultado siguiente; con 08 votos de Abstención y 03 a favor conforme al siguiente detalle: Sr. Felipe Humberto Mendoza Gonzales: Aprobar el Presupuesto. Sr. Cesar Carlessy Rojas Canales: Abstuvo y debe hacerse netamente Administrativo; Sr. Boris Esteban Castro Robles: Abstuvo. Sr. Raúl Solano De La Cruz; no está de Acuerdo. Sra. María Antonia Terán Almeyda: Abstuvo y hacerse netamente Administrativo. Sr. Geraldo Enrique De La Cruz Boga: se Abstuvo y no aprueba el monto. Srta. Pierina Geraldine Gonzales Aquije: Aprobar el Presupuesto, Sr. María Rossana Oliva de Cuadrado: Abstuvo. Sr. Luis Enrique Castilla: Se Abstuvo y el Ejecutivo quiere realizar la fiesta.  Sr. Sergio Ed Kamo Montaldo: hacerse Administrativamente.  Sr. Cesar Augusto Sotelo Luna ; se Abstuvo. Sr. Kamo, que debe hacerse Administrativo.      
Estando a lo expuesto, y de conformidad con lo establecido en el Articulo 41° de la Ley No. 27972 Ley Orgánica de Municipalidades y, con el voto referido de los señores miembros del Concejo Municipal y con la dispensa de la Lectura y aprobación de la presente Acta.
ACORDO:
ARTICULO PRIMERO..- APROBAR, que la realización de festividades por el CLI Aniversario de Creación Política de Chincha  y de la LVIII Semana Turística de Chincha 2019; se ejecuten  a través de la Administración Municipal; con los gastos que se considere, conforme al Informe N° 001-2019-CG/MPCH, de fecha 23 de septiembre del 2019, suscrito por el Coordinador General del Aniversario CLI de Chincha 2019,  Abog. Carlos Manuel Edmundo Praeli Rojas, quien presento un presupuesto por la suma de S/.127,295.40; y según Informe N° 2419-2019-GPP/MPCH de la Gerencia de Planificación y Presupuesto por el monto de S/.127,295.40; debiéndose considerar las acciones de carácter presupuestaria que correspondan para el cumplimiento del presente Acuerdo y de las acciones Administrativa, Gerencia Municipal, Gerencia de Administración,  y  Sub Gerencias a la fiscalización y control; asimismo el Coordinador General del Aniversario debe rendir cuenta  de los usos de estos recursos al finalizar las festividades por Aniversario de la Provincia de Chincha.  
ARTICULO SEGUNDO- Hacer de conocimiento el presente Acuerdo a las unidades Orgánicas de la Entidad para el cumplimiento y los fines pertinentes.
Regístrese, comuníquese y archívese.
Armando Huamán Tasayco
Alcalde

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.