martes, 31 de diciembre de 2019

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TAMBO DE MORA - ACUERDO DE CONCEJO



MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TAMBO DE MORA
ACUERDO DE CONCEJO N° 107-2019-MDTM/AC.
                                           Tambo de Mora, 24 de Octubre del 2019.
EL CONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD DE TAMBO DE MORA – PROVINCIA DE CHINCHA  – REGION  DE  ICA:
VISTOS:
La sesión ordinaria de fecha 23 de Octubre del 2019; el Informe Nº 07-2019-GM/MDTM, emitido por la Gerencia Municipal.
CONSIDERANDO:
Que,  el Art.  194 de la  Constitución Política del Estado,  modificado por  la Ley Nro. 30305, en  concordancia el Art. II del Título Preliminar de la Ley Nro. 27972 “Ley Orgánica de Municipalidades“, la misma que establece que los “Gobiernos Locales gozan de autonomía, política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia“.
Que, los numerales  29 y 35 del  Art. 9  de la Ley N° 27972 “Ley Orgánica de Municipalidades”, establece que dentro de las atribuciones del Concejo Municipal la de “Aprobar el régimen  de Administración de los bienes y rentas de  la entidad edil” y otras atribuciones  que le correspondan al concejo municipal conforme a ley.
Que, el Art. 41 de la Ley  Nro. 27972 “ Ley  Orgánica de Municipalidades “, establece  que los acuerdos son decisiones que toma el Concejo, referidas a los asuntos específicos de interés público, vecinal o institucional, que  expresa la voluntad del órgano de gobierno, para practicar un determinado acto o,  sujetarse a una conducta  o, norma institucional.
Que, los numeral 3 del Art. 20 de la Ley N° 27972, “Ley Orgánica de Municipalidades”, establece que el titular del pliego  debe ejecutar los acuerdos de Concejo Municipal,  conforme al ejercicio de sus funciones.
Que, el Art. 20 numeral 01  de la Ley Nro. 27972, precisa que el titular del pliego tiene la obligación de  cautelar  los intereses y, derechos  de la entidad edil y de los ciudadanos.
Que, el pleno de concejo previo debate, APRUEBA EL PROYECTO DE REGLAMENTO DE ASISTENCIA, PUNTUALIDAD Y PERMANENCIA DEL PERSONAL EMPLEADO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TAMBO DE MORA.
Que,  estando a las facultades  precisadas  en el  Art. 9 y 20  de la Ley Nº 27972 “Ley Orgánica de Municipalidades” y estando al acuerdo del Concejo Municipal por mayoría calificada y con la dispensa de la aprobación y la lectura del acta.
SE  RESUELVE:
ARTÍCULO PRIMERO.- APROBAR EL PROYECTO DE REGLAMENTO DE ASISTENCIA, PUNTUALIDAD Y PERMANENCIA DEL PERSONAL EMPLEADO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TAMBO DE MORA.
ARTÍCULO SEGUNDO: HÁGASE de conocimiento a la Secretaria General del despacho de la Alcaldía, para que notifique el acto resolutivo a las jefaturas y áreas de la Entidad Edil.
REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y ARCHÍVESE.
Yohn Alexander Najar Moreyra
Alcalde

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.