viernes, 27 de diciembre de 2019

MINSA: Arequipa cuenta con 10 Centros De Salud Mental Comunitarios para atender a más de un millón de ciudadanos


  

EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS SE INAUGURARÁ UN NUEVO ESTABLECIMIENTO EN EL DISTRITO DE SOCABAYA, PROVINCIA DE AREQUIPA
    La región Arequipa sumará un nuevo centro de salud mental comunitario a los 10 que ya vienen funcionando para atender a más de un millón de ciudadanas y ciudadanos, anunció la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Elizabeth Hinostroza Pereyra.
En su llega a Arequipa, la ministra explicó que en las próximas semanas se prevé la entrega de un nuevo establecimiento en el distrito de Socabaya, provincia de Arequipa. Para su implementación se destinarán, de manera anual, más de S/ 1 millón para beneficiar a una población de más de 81 000 personas. 
“Estamos fortaleciendo la atención de la salud en todo el país. Solo para la región Arequipa se han previsto más de S/ 10 millones para garantizar la operatividad de estos establecimientos”, afirmó.
Serán más de 22 los profesionales de la salud los que brindarán atención integral a la población, cuyo modelo se centra en el cuidado colaborativo de las personas, sin que pierdan lazos familiares, laborales y comunitarios. Contará con cuatro unidades: unidad de niños y adolescentes, la unidad del adulto mayor, la unidad de adicciones y la unidad participación comunitaria.  También trabajan la prevención de la violencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.