martes, 24 de diciembre de 2019

Más de S/ 1.5 millones transfiere SIS a hospitales de Lima y norte del país para tratar enfermedades de alto costo




A través del FISSAL se garantiza el tratamiento oportuno de cáncer, insuficiencia renal crónica y enfermedades raras o huérfanas


El Seguro Integral de Salud (SIS), a través del Fondo Intangible de Salud (FISSAL), aprobó transferir más de un millón y medio de soles a un hospital de Lima y otros cinco establecimientos de salud de tres regiones del norte del país, para garantizar el tratamiento oportuno de cáncer, insuficiencia renal crónica y enfermedades raras o huérfanas.
La jefa del SIS, Doris Lituma Aguirre, indicó que con insuficiencia renal crónica, los siete tipos de cáncer más comunes en la población peruana (mama, cuello uterino, estómago, próstata, colon, leucemias y linfomas), la insuficiencia renal crónica y las enfermedades raras y huérfanas. este dinero está destinado para la adquisición de medicamentos, insumos y materiales médicos que permita realizar exámenes complejos para los asegurados SIS
La transferencia se aprobó en el marco de los convenios suscritos a inicios del año entre el SIS, FISSAL y los establecimientos de salud.
En Lima Metropolitana, el Hospital de Apoyo Santa Rosa recibió casi 850 mil soles, mientras que en Tumbes, al Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría – JAMO II-2, se le asignó más 281 mil soles.
 Los establecimientos de salud de la región La Libertad recibieron la transferencia por más de 326 mil soles. Este monto se ha distribuido entre el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas Luis Pinillos Ganoza - IREN-Norte (S/ 195,051), el Hospital Salud Norte Ascope (S/ 120,586) y el Hospital Belén de Trujillo (S/ 10,689).
 La región Lambayeque también ha sido beneficiada con esta transferencia, a través de su Hospital Regional, con un monto de casi 91 mil soles.
 TRANSFERENCIAS  ESTE AÑO
Durante el 2019, el FISSAL ha entregado a los mencionados nosocomios cerca de 18 millones de soles para garantizar el financiamiento oportuno de las prestaciones de salud de alto costo que se brindan a los asegurados SIS, consistente en medicamentos, insumos, exámenes y materiales médicos, entre otras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.