martes, 24 de diciembre de 2019

Qali Warma adjudica hasta 100 % de items para atender colegios rurales de región Ica en la modalidad productos




En el marco del Proceso de Compras 2020 transparencia digital, los integrantes de los Comités de Compra Ica 1 e Ica 2, lograron adjudicar hasta el 100 % de ítems para atender bajo la modalidad productos a un total de 50 mil 989 niños y niñas de 649 instituciones educativas públicas atendidas por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y que se encuentran ubicadas en las zonas rurales de las provincias de Ica, Chincha, Pisco, Nasca y Palpa de la región Ica.
Los integrantes de los Comités de Compra son los responsables de convocar y conducir el Proceso de Compras 2020, en las diversas etapas como la evaluación y calificación de las propuestas de las empresas postoras, hasta la suscripción del contrato. Durante las convocatorias se cuenta con la participación de las instituciones veedoras como el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana y la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Ica.
Cabe señalar que el programa Qali Warma promueve la transparencia haciendo uso de las tecnologías de la información por lo que ha puesto a disposición la “Urna de Cristal”, donde los ciudadanos podrán seguir en tiempo real el desarrollo del proceso, y que en el marco del gobierno digital permite prescindir del uso del papel y se optimiza los procesos y los recursos para garantizar una atención alimentaria desde el primer día de clases.
En la región Ica, Qali Warma atenderá a 893 escuelas, las mismas que bajo criterios de similitud y cercanía se encuentran agrupadas en 21 ítems para ser atendidas de forma oportuna, de las cuales 11 ítems corresponden a la modalidad de productos y recibirán alimentos no perecibles para su preparación. En tanto, 10 ítems pertenecen a la modalidad raciones, las cuales se distribuirán en el desayuno escolar listo para su consumo.
Los Comités de Compra están conformados por representantes de la sociedad civil y de las entidades públicas, como el gerente de desarrollo social de las municipalidades provinciales o distritales, que cuenten con mayor número de colegios, los subprefectos, representantes de la Red de Salud y padres de familia de los niveles de inicial y primaria.
Para el mes de enero del año 2020, los Comités de Compras Ica 1 e Ica 2 se preparan para lanzar la próxima convocatoria del Proceso Compras para adjudicar a los 244 colegios que serán atendidos bajo la modalidad raciones.
En la región Ica, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma ha programado atender a más de 113 mil niños y niñas de 893 colegios públicos de los niveles de inicial y primaria en la modalidad de atención raciones y productos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.