miércoles, 4 de diciembre de 2019

Grocio Prado, tierra de Melchorita recibe los meses de diciembre y enero a miles de visitantes: Chincha



ES EL ANIVERSARIO DE ESTE DISTRITO Y FECHAS RECORDATORIAS DEL NACIMIENTO Y FALLECIMIENTO DE LA SIERVA DE DIOS
La tierra de la Sierva de Dios, Melchorita Saravia, es el distrito de Grocio Prado de la provincia de Chincha, perteneciente a la Región Ica, y tiene el privilegio de ser el distrito que es el más visitado de la provincia en dos oportunidades, en los meses de diciembre y enero.
Recuerda el distrito grociopradino en el mes de diciembre su creación política; este año 2019 es el 75° aniversario y como todos los años, la programación festiva está a cargo del municipio distrital; y este año la realiza el cuerpo edil que preside, el señor Orlando Torres Valenzuela.
Su día de creación es el 7 de diciembre que realiza este año importantes actividades que congregan gran cantidad de público, una de ellas es la elección de la Srta. Grocio Prado y sus soberanas, de la Simpatía, Elegancia y Srta. Turística.
Este año fue elegida Srta. Grocio Prado 2019, Adriana, Yinbet Bustios y las demás soberanas, Brillit Rosales, Adriana Escate Alcántara, y Betty Yohana Sandiga. El próximo sábado 7, día de creación del distrito, la ceremonia principal comprende Misa, honores a los símbolos patrios, Desfile  y Sesión solemne.
Su actual cuerpo edilicio que acompañan al alcalde Orlando Manuel Torres, son: Eusebio Tasayco Pachas, Carlos Fernando Salhuana Moran, Angelina Yataco Arriola, Juan Orlando Saravia Taboada  y  Rubén Wilfredo Pachas Magallanes.
Otra de las fecha de afluencia de público es el 4 de diciembre de cada año, fecha en que se recuerda el nacimiento de la Sierva de Dios, que está en proceso de beatificación.
Falleció ella el 4 de enero de 1951, fue sepultada en el Cementerio General de Chincha, Cuartel Santa Elena 33-B- habiéndose formado después de su deceso un comité con el fin de construir su ermita en el lugar donde vivió y además interesarse ese comité en gestionar el traslado de sus restos mortales a su tierra natal Grocio Prado.
El citado Comité estuvo presidido por el señor Wenceslao Villa De la Cruz.
Años tras años se hacían gestiones para el traslado de sus restos mortales al distrito de Grocio Prado, cristalizándose este hecho  el 13 de julio de 2007, en que fue sacado y trasladado el féretro con sus restos mortales a la Parroquia Santo Domingo de Guzmán y al día siguiente el 14 de julio del 2007,  fue conducido el féretro  a pie hasta el distrito de Grocio Prado, siendo acompañado por una multitud de personas de toda edad, hombres y mujeres, siendo sepultada en un mausoleo construido al costado del templo San Pedro de Grocio Prado, lugar en donde es visitado por miles de personas que llegan desde distintas partes del país, para orar por su pronta beatificación. Paralelamente a ese lugar sagrado,  otros millares de personas acuden a la Ermita que es el lugar donde vivió, y llegan allí también para orar por los fines citados.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.