viernes, 22 de noviembre de 2019

Simulacro Nacional Escolar 2019 se realiza hoy “es de Mag. 8.5 MW” ES DE TRES TURNOS Y ES EL ÚLTIMO DEL AÑO




El Ministerio de Educación a través de la Oficina de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres (Odenaged) ha organizado este último simulacro del año 2019, para el día de hoy viernes 22 de noviembre, con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención y mejorar la capacidad de respuesta frente a una situación de emergencia que pueda ocurrir en la comunidad educativa.
Se ha programado la realización en tres turnos: 10.00 a.m., 3.00 y 8.00 p.m., en este simulacro, donde participan los Programas No Escolarizados de Educación Inicial y las instituciones educativas públicas y privadas de Educación Básica Regular, Educación Básica Especial, Educación Básica Alternativa y Educación Técnico Productiva del país.
Las brigadas de la Comisión de Educación Ambiental y Gestión del Riesgo de Desastres cumplirán sus funciones y en la IE se activará el espacio de monitoreo de emergencias y desastres. Por su lado, los estudiantes, docentes, personal administrativo y visitantes se dirigirán a las zonas seguras internas y externas del protocolo.
De acuerdo a los informes de la UGEL Chincha, este simulacro de “Sismo será de 8,5 MW.” Para Chincha se ha señalado como sedes simbólicas, la institución educativa N° 22683 de Grocio Prado, Institución Educativa Fe y Alegría N° 30 de Pueblo Nuevo y Centro Educativo Básico Alternativo, CEBA Santa Ana-Chincha Alta.
Al finalizar la actividad, el director de la IE o el coordinador de Gestión de Riesgo de Desastres debe reportar la ejecución del simulacro en el portal Perú Educa.
Estos simulacros deben realizarse con responsabilidad, especialmente de parte de los estudiantes porque sirve de base como actuar en casos de sismos, especialmente con bastante tranquilidad para ubicar las rutas de evacuación y que estas sean zonas seguras, sean internas o externas, entre otras recomendaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.