viernes, 22 de noviembre de 2019

Consejeros atienden pedidos de la población e instituyen nueva política pública regional en Pisco




 Para escuchar la problemática de la población y buscar soluciones, el pleno del Consejo Regional sesionó de forma descentralizada en la provincia de Pisco con presencia también del vicegobernador regional, Jhony Olivares Landeo y del alcalde provincial Lic. Juan Mendoza Uribe.
La autoridad edil presentó un informe detallado sobre los avances y gestiones que ha realizado a lo largo de su primer año de gestión.
Durante las exposiciones, el clamor del pueblo fue la petición de más obras en sus sectores y solución a sus reclamos, intervenciones que fueron escuchadas atentamente por los consejeros.
 Como parte del desarrollo de la agenda, el director del Hospital San Juan de Dios, Dr. José Luis Vergara Carpio, expuso los avances y el trabajo que ha realizado tras haber sido decla-rado el hospital en emergencia en una sesión anterior por las muertes neonatales. El funcionario recibió las felicitaciones correspondientes por el trabajo que ha desarrollado.
Asimismo, el director regional de Producción, Sandro Chávez, explicó las gestiones que realiza en bien de los trabajadores de la pesca.
Al finalizar, el pleno del Consejo aprobó por unanimidad instituir como políticas públicas del Gobierno Regional de Ica, el reconocimiento, promoción y preservación del Patrimonio Cultural, así como el fomento de las artes y las industrias culturales regionales, con la finalidad de democratizar la producción, la circulación y el consumo de bienes y servicios culturales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.