sábado, 30 de noviembre de 2019

ONPE no brinda asistencia técnica a las Elecciones del C. de Abogados de Lima



SUSPENDIÓ SU SERVICIO ANTE LA EXISTENCIA
DE SITUACIONES ANÓMALAS
Un informe de la ONPE, indica: La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) precisa a la opinión pública que el organismo electoral no viene brindando asistencia técnica al Comité Electoral del Colegio de Abogados de Lima,  que se realizan hoy sábado 30 de noviembre, en razón de que este servicio se suspendió en días pasados.
La ONPE precisó que la suspensión de su asistencia técnica, comunicada el 22 de noviembre con carta N° 000253-2019-GIEE/ONPE,  se debió a que se presentaron situaciones que revelan la existencia de discrepancias y controversias que, inclusive, han sido objeto de una demanda judicial de acción de amparo, cuyo detalle se desconoce, interpuesta por un postulante a candidato del Colegio de Abogados.
Esta situación originó incluso que el Tercer Juzgado Constitucional de Lima haya emitido una medida cautelar que dispuso la reposición de los integrantes del Comité Electoral del Colegio de Abogados, quienes, en asamblea extraordinaria, habían sido reemplazados por los miembros suplentes del Comité Electoral.
Ante la existencia de un conflicto intra institucional en el Colegio de Abogados,  se configuró la causal de suspensión del servicio de asistencia técnica prevista.
Hay que precisar que ni el inicio ni el desarrollo del proceso electoral, y por ende tampoco sus resultados se relacionan con ONPE, sino exclusiva responsabilidad de sus organizadores.
La ONPE también comunica que habría tomado conocimiento que en el desarrollo la jornada electoral se ha detectado personal del Comité Electoral del CAL usando chalecos que consignan indebidamente el logo de la institución. La ONPE evaluará el inicio de las acciones legales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.