miércoles, 13 de noviembre de 2019

Magistrados de la Corte Superior de Justicia de Ica participan del Primer Congreso sobre la Nueva Ley Procesal de Trabajo



ELLOS SE INSTALARÁN PARA DESARROLLAR LAS ELECCIONES CONGRESALES EXTRAORDINARIAS. ORGANIZARÁN Y EJECUTARÁN LOS TALLERES DE EDUCACIÓN ELECTORAL PARA LOS CIUDADANOS QUE PARTICIPAN EN LOS COMICIOS

Los días 07 y 08 de noviembre  del presente año, en la ciudad de Trujillo, se realizó el  “I Congreso sobre la Nueva Ley Procesal del Trabajo”, evento organizado por el equipo técnico institucional de implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo y el Programa Presupuestal 0099 “Celeridad en los Procesos Judiciales Laborales”, que preside el magistrado Javier Arévalo Vela, Juez Supremo Titular de la Corte Suprema de Justicia de la República. 
En cumplimiento a lo dispuesto por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, participaron de dicho evento, magistrados de la Sala Laboral Permanente de Ica,  Dr. Jesús Salvador Ferreyra Gonzales, la Dra. Mary Luz del Carpio Muñoz y la Dra. Justa Jacqueline Riega Rondón; y del Módulo Corporativo Laboral, Dr. José Luis Cárdenas Medina, Juez del Primer Juzgado de Trabajo de Ica y el Dr. Orlando Enrique Saldaña Hamada, Juez del Primer Juzgado de Paz Letrado Laboral de Ica.
El Congreso que reunió a magistrados de la especialidad provenientes de las 23 Cortes Superiores de Justicia del país, tuvo como finalidad capacitarlos en este nuevo sistema procesal, en el cual los conflictos judiciales laborales son resueltos de manera eficaz, célere y transparente.
En ese sentido, el Dr. Javier Arévalo Vela, Juez de la Corte Supremo y Presidente del ETII NLPT, impartió ponencia respecto a los “Plenos Jurisdiccionales y Doctrina Jurisprudencial en Derecho Colectivo del Trabajo”; asimismo, la Abg. Patricia Pizarro Carrillo, Secretaria Técnica del ETII NLPT, expuso sobre las  “Funciones del ETII NLPT, como el Órgano Rector que supervisa el proceso de implementación de la Nueva Ley Laboral de Trabajo, entre otros temas que fueron disertados por magistrados y funcionarios de la comisión organizadora.
Ica, 12 de Noviembre del 2019
Oficina de Imagen Institucional
 - Corte Superior de Justicia de Ica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.