miércoles, 13 de noviembre de 2019

MINAGRI fortalece capacidades de pequeños productores de algodón en Ica



Como parte del compromiso con la agricultura familiar, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, implementó una Escuela de Campo de Agricultores para el fortalecimiento de la producción de algodón, en la región Ica.
Dicha jornada se desarrolló en una parcela de aprendizaje ubicada en el sector Aguada de Palos, distrito de Santiago. A través de esta actividad, veintiocho agricultores fortalecerán sus conocimientos y de sus familias, para prevenir y mejorar el control de las plagas en el cultivo del algodón, principalmente por el chanchito blanco (Paracoccus marginatus).
Al finalizar las sesiones, los agricultores habrán aprendido los métodos de control de plagas: cultural, biológico, etológico, químico y otros que se ajustan a su sistema de producción y necesidades, haciendo más productivo y rentable el cultivo del algodón.
Entre las primeras indicaciones, se instruyó en la preparación de biol y caldos biocidas, insumos necesarios para que las plantas tengan mayor vigor y controlar las plagas de manera natural, conservando el medio ambiente  y  el control biológico.
Según el reporte de la Agencia Agraria de Ica, la provincia iqueña cuenta con 891 hectáreas de cultivo de algodón, siendo el distrito Santiago el mayor productor con 455 hectáreas.
La capacitación empezó en junio y tiene programado concluir en la primera quincena de diciembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.