miércoles, 13 de noviembre de 2019

Ica se sumará a campaña para sembrar 10 millones de árboles junto a la mancomunidad de los andes




En el marco del bicentenario del Perú y el compromiso con la preservación del medio ambiente, el gobernador regional de Ica, Ing. Javier Gallegos Barrientos a través del director regional agrario Ing. Elder Aguero han dispuesto sumar a la Mancomunidad Regional de los Andes, para alcanzar los más de 10 millones de árboles en la Campaña de Forestación y Reforestación Macroregional 2019-2020 denominada "Los Andes Verde".
Esa importante jornada se llevará a cabo el próximo 22 de noviembre y en Ica se dará exactamente en el distrito de Yauca del Rosario, mientras que la sede principal será en el distrito de Papampachiri, provincia de Andahuaylas, región Apurímac y simultáneamente en las regiones de Ayacucho, Huancavelica y Junín, como miembros de la mancomunidad
Entre las especies nativas y exóticas que se plantarán destacan el pino radiata, eucalipto, tara, queñua, aliso, cedro, acacia, bolaina, tumbo, chachacomo, capulí, mutuy, cenicio y huaranhuay, para cuyo efecto se contará con diversas instituciones educativas, entidades del estado y población. 
El objetivo general es para cuando el Perú celebre su bicentenario haber logrado plantar 10 millones de plantaciones forestales y agroforestales en una superficie de 89,950.06 de hectáreas, aseguró el presidente ejecutivo de la Mancomunidad, Carlos Rúa Carbajal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.