viernes, 15 de noviembre de 2019

Estudiante de I.E.P. Melchorita obtuvo el primer lugar en el Concurso de Educación ambiental y ganó viaje a Cartagena



Elvis Chumpitaz Saravia, estudiante del quinto año del nivel primaria de la institución educativa Melchorita Saravia del Distrito de Grocio Prado-Provincia de Chincha, fue el ganador del Concurso de Educación Ambiental “Alrededor de Iberoamérica 2019”, que fue organizado por la empresa VEOLIA NEXA y la Organización de los Estados Iberoamericanos y ganó como premio un viaje a Cartagena.
Participaron también en dicho Concurso estudiantes de unos 60 colegios de los distritos de Pueblo Nuevo, Tambo de Mora, El Carmen, Chavín y Grocio Prado. Además participaron estudiantes  de colegio públicos de siete países de América Latina.

Elvis Eithan Chumpitaz Saravia se convirtió en ganador del Concurso 

tras crear una pecera de material reciclado

Escolar de 11 años regresa de su viaje a Cartagena – Colombia tras ganar concurso “Alrededor de Iberoamérica"
Hace unos meses se realizó la gran final del concurso de educación ambiental “Alrededor de Iberoamérica”, organizado por la empresa Veolia, que convoca anualmente a más de 30 mil estudiantes de colegios públicos de siete países de América Latina, donde se contó con la participación de 60 colegios de Chincha, de los distritos de Grocio Prado, Pueblo Nuevo, Tambo de Mora, El Carmen y Chavín.
En una exhibición de todos los trabajos hechos por más de 2500 alumnos y 120 profesores, que desarrollaron sus proyectos bajo el lema “Reciclaje Creativo - La protección de la Biodiversidad de los Océanos”, se escogió al ganador de este concurso.
Elvis Eithan Chumpitaz Saravia, de 11 años, alumno del Colegio Beata Melchorita ubicado en la localidad de Grocio Prado, destacó dentro de todos los participantes y ganó un viaje a Cartagena, Colombia, con todos los gastos pagados. El trabajo que presentó consistía en una pecera elaborada con material reciclado de plástico al 100%.

El niño viajó a Cartagena gracias al concurso realizado organizado por Veolia, Nexa y la Organización de los Estados Iberoamericanos -OEI. Allí compartió gratos momentos con otros ganadores de distintos países de Latinoamérica, donde Veolia tiene operaciones. Durante estos maravillosos días, Elvis y los otros ganadores reflexionaron acerca de la preservación de la biodiversidad.
“Alrededor de Iberoamérica” es una campaña de educación medioambiental impulsada por Veolia en colaboración con la OEI, que tiene el fin de contribuir a la concientización de la comunidad educativa de países latinoamericanos sobre la importancia del desarrollo sostenible y protección del medio ambiente.
Es importante señalar que, Veolia, líder mundial en servicios medioambientales con más de 160 años de experiencia a nivel mundial, en su campaña conjunta por la eliminación del plástico del planeta se unió también, este año, a la AEPW - Alliance to End Plástic Waste (Alianza para el Término de los Residuos Plásticos) para desarrollar e implementar soluciones avanzadas para la eliminación del descarte de material plástico en el medio ambiente, especialmente en los océanos.
Taryn Trucios Kleiman, representante de Veolia, indicó que la organizadora de este Concurso, una vez más, reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social de la misma, contribuyendo al desarrollo del acceso a los recursos, y a la preservación y renovación de los recursos disponibles

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.