viernes, 15 de noviembre de 2019

Qali Warma prepara en Ica hasta nueve tipos de panes con productos típicos



 Con el fin de promover el modelo de cogestión del servicio alimentario, periodistas y padres de familia presenciaron la elaboración de hasta nueve diversidades de panes regionales en una de las plantas de producción de la empresa proveedora que abastece a un total de 16 mil 166 niños y niñas de 48 instituciones educativas de la provincia de Ica.
Estas escuelas son atendidas bajo la modalidad raciones por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
Los participantes observaron el cumplimiento de las normas de salubridad e inocuidad en la elaboración del pan de algarrobo, pasas y ajonjolí, entre otros, que se entregará, acompañado con bebible de leche con cereales, desde las primeras horas de la mañana. Esto con el objetivo de que los escolares puedan consumir su desayuno antes del inicio de las clases.
“Agradecemos la facilidad que nos han brindado para conocer la planta de producción. Uno de los factores importantes que desarrolla el proceso es el de la higiene. Nos han explicado detalladamente y hemos conocido cómo se elaboran los panes y todos los controles de calidad que se toman en cuenta. Me llama la atención cómo se complementa el trabajo del equipo humano con el uso de maquinarias, para que los panes se preparen de manera equitativa, aportando los requerimientos nutricionales para cada escolar”, manifestó la corresponsal de TV Perú, María Belli.
Por su parte, la periodista Vanesa Chacaltana Rivera subrayó que le impresionó la higiene del lugar desde el ingreso, el constante lavado de manos, los andamios relucientes y limpios.  “Es impresionante todos los cuidados para mantener esta planta de forma impecable”, aseveró.
Entre las variedades están el de algarrobo con pasas, ajonjolí y leche; plátano y leche; con queso y leche; de kiwicha con pasas y leche; de pallar con anís, pasas y leche; quinua con pasas y leche; de habas con pecana, ajonjolí y leche; zapallo con anís, pasas y leche. Para el año 2020 se ha incorporado en el servicio alimentario, el queque con lúcuma y pasas, y con plátano, pecana y pasas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.