viernes, 15 de noviembre de 2019

Corte Superior de Justicia de Ica; PARTICIPA DEL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA NACIONAL “VIOLENCIA DISFRAZADA DE AMOR”



Instituciones involucradas se comprometieron a desarrollar acciones de acuerdo a sus competencias


Con la presencia de autoridades y servidores de la instituciones involucradas, el lunes último en las instalaciones del Gobierno Regional de Ica, se realizó el lanzamiento de la campaña nacional denominada: “Violencia Disfrazada de Amor” que promueve el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de la región de Ica, por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.
El objetivo de la presente campaña es sensibilizar a las autoridades y a la población en general sobre el impacto de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, promoviendo la participación activa en la lucha contra este flagelo que afecta el desarrollo de la región.
En dicho evento los representantes de las diversas instituciones se comprometieron a trabajar y mostrar con el ejemplo acciones que prevengan la violencia y generen espacios de igualdad, tal es así, que se aprobó un cronograma de actividades, por ello esta Corte Superior de Justicia el día 22 de noviembre realizará una feria Informativa y de servicios.
CAMPAÑA.
La campaña denominada Violencia Disfrazada de Amor emplea frases que constantemente escuchamos a hijas, hermanas o amigas, quienes buscan explicar la "atención" que sus parejas les brindan, que se interpretan como demostración de amor, interés y protección pero que en realidad solo justifica la violencia hacia ellas.
En su oportunidad la Abg. Cristina Acevedo Palomino,  Coordinadora de los Juzgados de Familia de la CSJ Ica, resaltó que la Corte Iqueña viene trabajando arduamente en brindar una mejor atención a las mujeres violentadas, tal es así, que ya se cuenta con el Primer Módulo de Atención Integral a Víctimas de Violencia, ubicado en la provincia de Pisco, por consiguiente se implementará en las demás provincias que conforman este distrito judicial.
Ica, 14 de Noviembre del 2019
Oficina de Imagen Institucional - Corte Superior de Justicia de Ica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.