viernes, 15 de noviembre de 2019

CSJ ICA CONTINÚA REALIZANDO REUNIONES DE TRABAJO CON LA COMISARIA PNP DE CHINCHA




REUNIÓN SE DESARROLLÓ EN EL MARCO DE LA LEY N° 30364 Y PERMITIRÁ ARTICULAR ACCIONES PARA GARANTIZAR EL BIENESTAR DE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

La Corte Superior de Justicia de Ica a través de la Coordinadora de los Juzgados Especializados de Familia, realizó en la provincia de Chincha el 18 de octubre, una mesa de trabajo con el personal policial de las Comisarías PNP y Centros de Emergencia Mujer de dicha provincia a fin de mejorar la calidad de atención a las víctimas.
Dicho encuentro, se realizó con el objeto de buscar el cambio de percepciones, valoraciones, actitudes y prácticas en los (las) efectivos policiales como operadores encargados del abordaje en la prevención y atención durante la intervención policial en casos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.
 Participaron de dicha actividad la Dra. Cristina Acevedo Palomino, Coordinadora de los Juzgados de Familia de la Corte Superior de Justicia de Ica, Mg. Diana Pérez Tipismana, Promotora del CEM Comisaria PNP de Chincha, Mg. María Esther Vilcapuma Montes, Coordinadora del CEM Pueblo Nuevo - Chincha, así como también Oficiales y Sub Oficiales PNP de las diversas Comisarias de la provincia Chinchana.
La mesa de trabajo concluyó, con firmes acuerdos de continuar trabajando de manera articulada  (CSJ Ica, CEM y PNP), poniendo más énfasis en las prácticas de atención a las víctimas de violencia, prevaleciendo la calidez, empatía, celeridad y oportunidad sin nin-gún tipo de discriminación en las atenciones. Además se resalta el respeto al derecho que tiene la víctima a recibir información sobre los procesos y medidas de protección que le corresponde.
De esta manera se está coadyuvando en forma conjunta, la eliminación de prejuicios desde un enfoque de género e interculturalidad para la correcta aplicación de la Ley N° 30364 “Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar”.
Ica, 13 de Noviembre del 2019
Oficina de Imagen Institucional  - Corte Superior de Justicia de Ica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.