sábado, 23 de noviembre de 2019

Cartita a Mamá



Cartita a Mamá
Exponer a tus hijos para que te ayuden a salir de los embrollos en los que te has metido, es de los actos más viles que se pueden presenciar. Pero de los Fujimori ya no nos debe sorprender nada. Esta gentita, está hecha de una calaña bastante especial. De esa compuesta por: cinismo, poca vergüenza, ningún límite y nulos valores morales. Me pregunto, que tendrá en la cabeza Keiko para organizar este tipo de sucesos públicos que exponen a menores de edad, y lo que es peor, que son sus propias hijas, carne de su carne, sangre de su sangre. ¿No se supone que lo más sagrado son los hijos?
Ojalá esto sirva para que la sociedad peruana abra más y más los ojos ante su clase política. El Perú está viviendo un momento crucial. La disolución tan anhelada del Congreso, el cual estaba plagado de personas inservibles, se dió. Esto es muestra de capacidad y cierta madurez. Pero también el pueblo debe ser responsable y actuar con coherencia ante esta oportunidad, es urgente decir: ¡basta ya!
Y ese basta, debe estar bien fundamentado y ser realizado con el aplomo de la información, del buen conocimiento de las opciones, de la consciencia del derecho al voto en las próximas elecciones. Señores el voto es uno de los poderes fundamentales que como ciudadanos tenemos y que debemos ejercer en pro a la mejora de nuestra sociedad. No lo hagamos de forma banal, solo por cumplir. Cumpla consigo mismo y con toda la comunidad al hacerlo de forma correcta.
Ya se están subiendo al barco los mismos de siempre, solo que dándose una “manita de gato”, se están cambiando de partido, o están “dizque” reinventándose, pero de que, son los mismos, son los mismos. Y entonces, si vamos a votar por los mismos, ¿para qué nos alegramos de que el Congreso haya cerrado?
Los invito a interesarse por las nuevas opciones, por tratar de conocerlas a fondo y darles la oportunidad, también a demandar opciones reales, porque también tenemos el caso, por ejemplo, y solo por dar uno pequeño, del niño Mijael, que juega a ser periodista, abogado, y hasta capitán en la milicia, que se construye personajes varios para llegar, pero que es una caricatura muy peligrosa, el cual tiene un arma bajo su brazo que está utilizando y que puede ser decisiva: la masa. Está posicionado, el promedio cree conocerlo y se puede dejar llevar y ganar su preferencia, pero a tiempo estamos de dar aviso oportuno para que se busque la información para que se cree consciencia.
El 26 de enero de 2020 es sin duda un día crucial para la República del Perú. Se decidirá seguir como siempre o hacer realmente un borrón y cuenta nueva. La decisión y la responsabilidad está en usted que me lee. Tiene un poco más de 60 días para tomar cartas sobre el asunto, no diga que no tendrá tiempo, es importante, se trata de su futuro y de sembrar un precedente para lo que viene.
Dejemos de seguir siendo testigo las telenovelas armadas por gente sin escrúpulos como los Fujimori, que están tan aferrados al poder que son capaces hasta de vender la privacidad de un par de niñas con tal de conseguir sus objetivos.
Dra.  Claudia Viveros Lorenzo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.