sábado, 23 de noviembre de 2019

Qali Warma interpone denuncia penal contra proveedora de alimentos ante la fiscalía



PRESENTÓ DEMANDA CONTRA CORPORACIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS ENRIQUECIDOS S.R.L

El Ministerio de Desarrollo  e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, informó que interpuso una demanda penal contra la empresa Corporación de Productos Alimenticios Enriquecidos S.R.L.
Tal información fue difundida  hoy sábado por Andina, donde se indica que a través de un comunicado, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma precisó que interpuso denuncia ante el Ministerio Público por el delito contra la salud pública contra Corporación de Productos Alimenticios Enriquecidos S.R.L., que provee la chalona de cordero (marca Cora) en las instituciones educativas de la provincia de Quispicanchi, en Cusco.
El representante legal de esta empresa es Ronnie Yudin Serna Olivas, y agregó que el propósito de la denuncia es que se inicien las investigaciones y se determinen responsabilidades.
Se indica en esta información que desde el viernes 15 de noviembre, Qali Warma dispuso la custodia de la chalona de cordero, la misma que ya fue reemplazada por conservas de pescado como medida de prevención. El programa reitera que los productos que forman parte de la canasta de alimentos (un total de 40) y que se distribuyen en las instituciones educativas de la provincia de Quispicanchi en Cusco son inocuos y de buena calidad.
Sobre este caso Qali Warma exhorta a la comunidad a no dejarse sorprender con información que podría afectar los objetivos del programa, siendo el principal de ellos la buena nutrición de sus usuarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.