viernes, 4 de octubre de 2019

Por el día del huevo AVISURZ realiza en Chincha Concurso Gastronómico preparado a base de huevos



En la Plaza de Armas de Chincha Alta la Asociación de Avicultores del Sur, realizó hoy viernes un Concurso Gastronómico presentando potajes de comestibles elaborados a base de huevos, con la finalidad de hacer conciencia en la población del valor proteínico que tiene los huevos y que deben consumir los niños, ancianos y toda la población.
Participan en este evento los principales planteles de la provincia de Chincha, donde se otorgarán premios a los ganadores.
Este Concurso es organizado por AVISURZ que preside el Dr. Raúl Salas, recordándose el día de huevo.
Hoy al ser entrevistado el Dr. Salas indicó, “esta Asociación AVISUR, ha sido creada hace dos años y es el segundo año que estamos celebrando el día del huevo, porque este alimento, es una de las proteínas más baratas, que hay, la más nutritivas para todos en general, no solo para los niños, ancianos y es para todo público en general. El huevo, es muy nutritivo y su costo es muy económico por eso es que llamamos a toda la gente, que no tenemos una alimentación balanceada”.
 Dijo además el presidente de esta institución, que “comiendo dos huevos diarios vamos a balancear las deficiencias que tenemos en la nutrición, tengan presente, para resumir, es que el huevo es una célula viva que va a dar origen a nueva vida, de allí va salir un pollito, imagínense la cantidad de nutrientes y la calidad que tiene de allí, va salir un ser vivo, ustedes han visto que salen con sus plumitas, la sangre, carne, huesos, el cerebro, imagínense para que se forme todo eso no le falta nada todos los nutrientes necesarios y elementales, lo tiene el huevo”.
Agregó el Dr. Salas, “hoy estamos haciendo lo que es el Día del huevo, el día de ayer jueves dimos en un colegio, a una cantidad de más de 500 niños, el desayuno a base de huevos, hoy día estamos haciendo un Concurso Gastronómico con participación de colegios, clubes de madres, instituciones que vamos a premiar, al plantel o institución que haga el mejor plato elaborado a base de huevos; hay algo muy importante señores, nosotros necesitamos que el huevo entre al Qali Warma porque  allí, sí vamos a nutrir a todos  nuestros niños para bajar y combatir la desnutrición y la anemia”, precisó el presidente de este concurso de gastronomía a base de huevos.


Dr. Raúl Salas Presidente de AVISURZ

Preparación de platos a base de huevos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.