jueves, 10 de octubre de 2019

En Pisco: Encuentro Presidencial y III Gabinete Binacional Perú Chile



En el Salón Barlovento del Hotel El Libertador del distrito de Paracas, provincia de Pisco se viene realizando el III Gabinete Binacional Perú - Chile con la participación de los presidentes de Perú y Chile, Martín Vizcarra Cornejo y Sebastián Piñera Echenique, respectivamente, y con la presencia de los ministros de ambos países.
Esta plenaria tendrá la duración de una hora, donde se acordará 5 ejes importantes:
- Asuntos sociales y culturales
- Seguridad y defensa.
- Comercio exterior, inversiones, turismo, y cooperación en ciencia y tecnología.
- Medio ambiente, desarrollo sostenible, asuntos energéticos y mineros.
- Desarrollo e integración fronteriza y asuntos de infraestructura.
El Encuentro Presidencial se desarrolla a puertas cerradas en el interior del hotel, donde los mandatarios expondrán las temáticas tratadas en esta plenaria.
Horas antes el  gobernador, Ing. Javier Gallegos Barrientos, dio la bienvenida a los presidentes del Perú, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, y de Chile, Sebastián Piñera Echenique, quienes encabezan el III encuentro binacional Perú - Chile en Paracas.
Asimismo el presidente de la república, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, y el gobernador, Ing. Javier Gallegos Barrientos, supervisaron las nuevas instalaciones que se construyen en el muelle del puerto General San Martín, en Pisco.
Ambas autoridades recorrieron el patio de contenedores donde se han instalado las nuevas maquinarias, tolva ecológica, dos grúas móviles y visitaron las nuevas instalaciones del puerto, las cuales convierten a nuestra región Ica y el Perú, en una muy alta zona de exportación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.