lunes, 28 de octubre de 2019

En ceremonia de honores a los símbolos patrios se destacó actividades de aniversario a Chincha y los 122 años de creación del Colegio de Chavalina


Con la presencia de Regidores de la Municipalidad Provincial de Chincha como la Subprefecta de esta localidad y representantes de instituciones se realizó ayer en la Plaza de Armas de Chincha Alta, la ceremonia dominical en homenaje a los símbolos patrios.
Estuvieron presentes en esta  ceremonia, los regidores Pierina Gonzales Aquije, Boris Castro Robles y Enrique Castilla Tasayco, la autoridad política Sra. Miriam Sánchez Mendoza, la escolta de la PNP, el Tec. E.,P. Cesar Magallanes, la Sra. Amalis Ormeño  Presidenta de la Asociación Cultural Chincha Historia y Tradición, la Sra. Liliana Gálvez, Directora de Dircetur, el Pdte. Sub Región  Sr. Homero Flores Tataje, la directora de la  IE  22243 de Chavalina, Lic. Eliza del Pilar Lévano, la representante de la ONG Cesal, entre otras autoridades.

Luego del izamiento del bicolor nacional, de la bandera a Chincha y entonarse los himnos, la regidora provincial, Pierina Gonzales Aquije, presentó el saludo del alcalde Provincial Sr. Armando Huamán y dio la bienvenida a las autoridades y asistentes a esta ceremonia, destacando la realización de las actividades que se vienen llevando a  cabo por el aniversario de Chincha.


Pierina Gonzales Aquije Regidora provincial
Habló luego la directora de la  IE 22243 de Chavalina, Lic. Eliza del Pilar Lévano, haciendo una breve reseña  del plantel que dirige y que cumple 122 años de creación.
Dijo que el colegio que dirige, fue creado  el 4 de noviembre de 1897 durante el gobierno del Presidente de la república Nicolás de Piérola a insistencia de padres de familia de Chavalina, que realizaron gestiones ante las autoridades. Agregó que se creó este colegio con   el N° 5607, situada en prolongación Alva Maúrtua y que ahora  tiene una infraestructura moderna con tres lozas deportivas, y cuenta con jardín botánico.

Lic. Eliza del Pilar Lévano  Directora de la IE 22243 de Chavalina
Indicó que, a la llegada de su gestión realizaron con la plana docente una labor para mantener en buen estado el plantel y que un sector era un basural y parte de atrás del local estaba sin cercar, haciendo gestiones recurriendo a aliados estratégicos comprometiendo a apoyar y que agradecía a la Municipalidad Provincial de Chincha, por el apoyo brindado y que ahora cuenta con un hermoso jardín botánico, que tiene arboles frutales, plantas ornamentales y nativas de la región Ica como el huarango, el molle. Destacó también las actividades de la fiesta de Chincha resaltando en lo que respecta al arte culinario, la carapulcra y sopa seca, plato típico de Chincha.
Sra. Miriam Sánchez Mendoza Subprefecta de Chincha

También habló en esta ceremonia la Subprefecta de Chincha, Sra. Mirian Karin Sánchez,, quien felicitó al colegio 22243 de Chavalina por su 122 aniversario, destacado las actividades que se vienen realizando en Chincha, que está de fiesta. Se refirió también al plato típico de esta provincia, la carapulcra, resaltando  que la Municipalidad Provincial está realizando las gestiones necesarias para que este plato típico, tenga reconocimiento nacional.
También mencionó parte de las actividades que se vienen realizando como la maratón que se ha hecho conocida y que tienen una buena participación.
Esta vez no hubo desfile de planteles participantes.


Autoridades izan el bicolor nacional




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.