viernes, 13 de septiembre de 2019

Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ica Realizó con éxito Conferencia Internacional en Materia Constitucional y Derechos Humanos




PARTICIPARON COMO EXPOSITORES ESPECIALISTAS DE MÉXICO Y COLOMBIA
Con el objetivo de fortalecer la profesionalización de los magistrados y servidores judiciales, así como de los operadores del sistema de justicia de este Distrito Judicial, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ica, realizó el miércoles 11 de setiembre, en el auditorio institucional, la Conferencia Internacional en Materia Constitucional y Derechos Humanos, como parte de las actividades del Plan Anual de Capacitación.
En el presente evento participaron como expositores el Dr. Alfonso Jaime Martínez Lazcano, doctor en Derecho Público (de nacionalidad Mexicana)  y la Mg. Paola Alexandra Sierra Zamora, Magister en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional (de nacionalidad Colombiana).
Las palabras de bienvenida e inauguración estuvieron a cargo de lMg. Nelson Martin Pinedo Ob, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, quien destacó las cualidades académicas y profesionales de los expositores, agradeciendo la asistencia de los señores participantes a quienes les exhortó aprovechar al máximo las experiencias compartidas en el presente evento de carácter internacional.
Inició las exposiciones el Dr. Alfonso Jaime Martínez Lazcano, con el tema “Derechos Humanos en los Ámbitos Jurisdiccionales Nacionales y Supranacionales”, prosiguió la señorita Paola Alexandra Sierra Zamora, quien tocó el tema “La Intervención de la Justicia Supranacional sobre la Autonomía Judicial Nacional”.
Como panelistas participaron la doctora Elizabeth Hilda Quispe Mamani, Presidenta de la Segunda Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora de Ica, así como el doctor Darcy Vicanco Ballon, Juez del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Ica, quienes formularon sus aportes e interrogantes a los ponentes, las mismas que fueron absueltas.
Mediante las resoluciones Administrativas N°. 679 y 680 -2019-P-CSJIC/PJ, se otorgó reconocimiento a Alfonso Jaime Martínez Lezcano y Paola Alexandra Sierra Zamora respectivamente, por su trayectoria académica, destacada labor como profesional del derecho e identificación con los ideales de la justicia y cooperación con este distrito judicial. Asimismo se hicieron entrega de certificados a los ponentes y los panelistas.
Cabe resaltar que este evento académico fue retransmitido a las sedes judiciales de Pisco, Chincha, Nasca y Palpa, donde magistrados y servidores judiciales también pudieron beneficiarse con los conocimientos aportados, lo cual contribuirá a un mejor desempeño en sus funciones.
Ica, 12 de setiembre del 2019
Oficina de Imagen Institucional - Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.