jueves, 12 de septiembre de 2019

Para combatir casos de violencia familiar Mg. Nelson Pinedo Ob presentó el aplicativo “Botón de Pánico”



EVENTO CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE LAS PRINCIPALES AUTORIDADES DE LA REGIÓN
En el auditórium de la sede institucional, el titular de la Corte Superior de Justicia de Ica, Mg. Nelson Martín Pinedo Ob, realizó la presentación del APP “Botón de Pánico” en el marco de la Ley 30364, la misma que compromete a las autoridades policiales, Ministerio Público y gobierno municipal (Serenazgo), a brindar el auxilio inmediato a las víctimas de violencia familiar.
Este sistema tecnológico, se instala en los celulares a pedido del Poder Judicial a las víctima de violencia, cuyos casos se encuentran judicializados y considerados en “Alto Riesgo”, a fin que puedan activar este aplicativo permitiendo que personal de la PNP, Fiscalía y Serenazgo de la zona acudan al lugar de la emergencia para ponerlas en buen recaudo ante una inminente agresión por parte de su conyugue.
El titular de la Corte Pinedo Ob, indicó que “en coordinación con la Municipalidad Distrital de Parcona y la Comisaria del sector, se pudo lograr esta implementación, ya que dicho distrito es el único que hasta la fecha cuenta con 56 cámaras de seguridad activas, atendiéndose a los distritos de La Tinguiña y San José de los Molinos, y posteriormente será implementado en las otras sedes judiciales”.
Participaron del evento, el Sub Prefecto de la región Ica, Dr. José Luis Escate Espinoza, así como representantes de las instituciones involucradas, Dra. Carmen Delgado Ccana, Fiscal Superior del Distrito Fiscal de Ica, Comandante PNP. Marco Solano Padilla y la Dra. Miriam Rojas Reyes, Coordinadora del CEM-Comisaria de Ica.
Asimismo participaron la Dra.  Silvia Loli Espinoza, Secretaria Técnica de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial y la Dra. María Isabel Gonzales Núñez, Presidenta de la Comisión Distrital de Justicia de Género de esta Corte Superior.

Curso  sobre Género y  Medidas de Protección;
Cabe indicar que en horas de la mañana se dio inicio al Curso de Capacitación que contó con la disertación de la Dra. Silvia Loli Espinoza, Secretaria Técnica de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, quien tocó los temas: “Género y Enfoque de Género en la Administración de Justicia” y Análisis de la Aplicación de la Ley 30364”, evento donde participaron funcionarios  de las instituciones involucradas, llámese el Ministerio Público, la Policía Nacional, Centro de Emergencia Mujer, entre otros.
Ica, 11 de Setiembre del 2019
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.