lunes, 12 de agosto de 2019

Sobre Control de inundaciones en la Cuenca del Río San Juan declaró el Consorcio Ribereño Chinchaycamac




El Consorcio Ribereño Chinchaycamac, representado por el Ing. Alfredo Carranza especialista de la citada empresa, dio importantes declaraciones a los periodistas locales, sobre la formulación del Plan Integral para el Control de inundaciones y Movimiento de masas del Río San Juan.
Dicha labor le fue adjudicada a la citada empresa Chinchaycamac por el Ministerio de Agricultura y Riego MINAGRI mediante el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) en el marco de la Reconstrucción con Cambios.
Cabe recordar que las intensas lluvias debido al Fenómeno de El Niño Costero, generó el desborde del Río San Juan causando graves daños a la población como a infraestructuras públicas y privadas y además a las actividades productivas.
En tal sentido, el Ingeniero Alfredo Carranza especialista de la citada empresa, dijo que “el plan Integral va a proponer medidas relacionadas a construcción de infraestructura y mejora de capacidades, porque no solo es construir una defensa ribereña, un muro de contención, sino va de la mano a que estas medidas, sean sostenidas en el tiempo, por ello tiene que haber una capacitación a la población, para que sepan de los peligros a los que están expuestos, tanto en la parte estructural como la  no estructural”.
Refirió el citado entrevistado que hasta la fecha la empresa ha hecho tres talleres participativos en las cuales han tenido la participación de instituciones, autoridades y organizaciones, habiendo sostenido también reuniones con la Municipalidad Provincial de Chincha, y también con instituciones en Huancavelica, y zonas distritales.
“aquí en la cuenca tenemos dos peligros principales, en la parte baja, que está la provincia de Chincha, allí está el peligro de inundaciones, están el río Matagente y  también en el Río Chico, donde ya ha habido desborde”. Agregó que se ha obtenido información de áreas agrícolas afectadas y vías; por el otro lado, el movimiento de masa es más representativo en la Cuenca Media Alta, “donde ahí tenemos mayor incidencia de deslizamiento, de huaycos y de derrumbes que sobretodo han afectado zonas agrícolas y las vías de comunicación, aspectos que han sido resaltados en los talleres”, declaró.


Ing. Alfredo Carranza Especialista del Consorcio Ribereño Chinchaycamac

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.