viernes, 5 de julio de 2019

Presidencia de Corte, y Comisiones de Justicia de Género y Acceso a la Justicia Organizan Seminarios de capacitación y ferias informativas




OPERADORES DE JUSTICIA Y POBLACIÓN VULNERABLE DE SUBTANJALLA Y PACHACUTEC SERÁN BENEFICIADOS
Como parte de las actividades por el Día del Juez, la Presidencia de la Corte y las Comisiones Distritales de Justicia de Género y Acceso a la Justicia, realizarán en el presente mes actividades de capacitación y de proyección a la comunidad, con el objeto de elevar los conocimientos sobre la materia y acercar la justicia a quienes más la necesitan.
SEMINARIO “DESALOJO NOTARIAL”
Dicho evento se realizará hoy viernes 05 de Julio a las 4:30 p.m. en el auditorio institucional ubicado en Calle Ayacucho N° 500- Ica y contará con la ponencia del destacado profesional, Dr. Fort Ninamancco Córdova, quien es profesor de Derecho Civil de la UNMSM, Consultor de Derecho Civil y Arbitraje, Amicus Curiae de la Corte Suprema de Justicia de la República.
SEMINARIO “LA VIOLENCIA DE GENERO Y EL FEMINICIDIO”
Dicho evento se realizará el jueves 11 de Julio a las 4:30 p.m. en el auditorio institucional ubicado en Calle Ayacucho N°500- Ica y contará con la ponencia del destacado profesional, Dr. Luis Pacheco Mandujano, Coordinador del gabinete de Asesores del Poder Judicial y Ex Director de la Academia de la Magistratura - AMAG.
SEMINARIO “LA ORALIDAD EN LOSPROCESOS CIVILES”
El evento académico se realizará el Viernes 19 de Julio a las 4:30 p.m. en el auditorio institucional ubicado en Calle Ayacucho N° 500- Ica y contará con la ponencia del Dr. Ramiro Bustamante Zegarra, Juez Supremo, Integrante de la Sala Constitucional y Social de la Corte Suprema de Justicia de la República.
SEMINARIO DL 1384
“CAPACIDAD JURIDICA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”
Dicha actividad se realizará el próximo Lunes 22 de Julio a las 4:30 p.m. en el auditorio institucional ubicado en Calle Ayacucho N°500- Ica y contará con la ponencia del destacado profesional, Magister Emilio José Balarezo Reyes, quien es docente universitario y miembro del Instituto Peruano de Derecho Civil.
Dichas actividades están dirigidos a operadores de justicia, abogados, estudiantes de derecho y personas vinculadas  con ese sector vulnerable. El ingreso es libre y se entregaran certificados.
FERIAS INFORMATIVAS
Dentro de la política de justicia itinerante, magistrados, servidores judiciales y profesionales del Equipo Multidisciplinario se trasladaran hasta alejados distritos de la provincia de Ica, a fin de acercar la justicia  a la población más vulnerable.
Es así, que el día 17 de Julio a partir de las 10 de la mañana en la I.E. 22358 del distrito de Subtanjalla se realizará la Feria Informativa Escolar, donde los alumnos del nivel primario conocerán cuáles son los derechos que los asisten y las funciones que cumplen las instituciones operadoras de justicia en la sociedad.
De igual manera, el 24 de Julio en la Plaza de Armas de Pachacútec, a partir de las 10 de la mañana se llevará a cabo la Feria Informativa y de Servicios, donde se brindará orientación jurídica gratuita en temas legales sobre materia de familia, laboral, civil y penal, atención sicológica y asistencia social .Además estarán presentes representantes de las instituciones públicas como; Ministerio Publico, Ministerio de Justicia, PNP, Centro Emergencia Mujer y la Oficina de Control de la Magistratura - ODECMA Ica. También se recepcionarán demandas de Alimentos y Violencia Familiar; solo debe llevar DNI de la madre y del menor.
En tal sentido se invita a los señores operadores de justicia, abogados, estudiantes de derecho y público en general a participar de estas importantes actividades de capacitación y de proyección a la comunidad.
Ica, 03 de julio del 2019
Oficina de Imagen Institucional-Corte Superior de Justicia de Ica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.