miércoles, 10 de julio de 2019

Comités de Alimentación Escolar de Ica mejoran en cumplimiento de parámetros de calidad que impulsa Midis Qali Warma




Los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de la Región Ica han mejorado el cumplimiento de los parámetros de calidad que promueve el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Así lo resaltó el Coordinador Regional de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, Gerardo Arévalo Arévalo durante el proceso de calificación y selección de las Instituciones Educativas que participarán en el “Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar con buenas prácticas de gestión del servicio alimentario”, que se realizará el próximo 18 y 19 de julio.
“Se muestra el esfuerzo de los CAE este año, en su gran mayoría se están implementando los biohuertos, también se aprecia la igualdad de género ya que hay varones que integran los CAE, de igual manera hay una estrecha relación de coordinación con los municipios y los centros de salud para la implementación de las prácticas saludables, así como la capacitación permanente de cada uno de los comités y al mismo tiempo el involucramiento de los padres de familia” refiere el funcionario.
Asimismo, expresó que los niños están haciendo de la higiene una práctica constante a través del lavado de manos, cepillado de dientes; además los docentes están integrando dentro de sus prácticas pedagógicas la importancia de lo que significa la alimentación saludable, el cuidado del medio ambiente, las prácticas de reciclaje.
Entre las escuelas que resultaron seleccionadas por sus buenas prácticas de gestión se encuentran la II. EE. N°22718 “Luis Abraham Elías Ghezzi” de Parcona en Ica, el Centro de Educación Básica Especial “Francisco Vásquez Gorrio” de Nasca, la II. EE. N°22552 “María Arguedas Altamirano” de Independencia en Pisco, la II. EE. N°155 de Palpa y la II. EE. “Virgen del Carmen” del distrito de Alto Larán en Chincha; ellos estarán compartiendo sus experiencias de éxito en El Encuentro Regional y luego en la feria que se realizará el 19 de julio en la Plazuela Bolognesi de esta ciudad.
“El reto es continuar con el fortalecimiento de capacidades y el programa Qali Warma está llegando con este trabajo a los CAE, de igual manera la integración que debe haber entre las instituciones locales y regionales, es un punto fuerte y un referente para que las instituciones avancen. Niños sanos con una educación de calidad para mejores aprendizajes. Todo va de la mano si nos articulamos para lograr aprendizajes y una integralidad del ser humano somos todos necesarios para la gestión escolar.” Concluyó Gerardo Arévalo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.