miércoles, 19 de junio de 2019

Por la comisión del delito Atentado contra la Libertad de Trabajo Segunda Sala Penal de apelaciones confirma sentencia que ordena reparar el daño ocasionado




SUPERIOR COLEGIADO CORROBORÓ QUE SE ENCUENTRA CREDITADO EL DELITO Y LA RESPONSABILIDAD PENAL DEL SENTENCIADO MIGUEL ÁNGEL CHOYEN ACUÑA
La Segunda Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora de Ica, conformada por los señores jueces superiores doctores Elizabeth Hilda Quispe Mamani (Presidenta), Alfredo José Sedano Núñez  y José Luis Herrera Ramos (Director de Debates), confirmó  la sentencia de Dos Años de Pena Privativa de la Libertad impuesta a Miguel Ángel Choyen Acuña, como autor y responsable del delito de Atentado contra la Libertad de Trabajo, en agravio de Santos Sairitupac Paredes.
El Colegiado luego de haber efectuado el análisis exhaustivo de la sentencia emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica, en función a los argumentos expuestos por el impugnante, el persecutor oficial del delito y la actividad probatoria actuada en primera instancia, determinó que se encuentra acreditado el delito y la responsabilidad penal del sentenciado.
Se tribuye al sentenciado Choyen Acuña, que en su condición de Representante General de la Empresa  Minera MINAS ICAS S.A.C, hizo caso omiso al requerimiento del Segundo Juzgado Especializado de Trabajo, que mediante Resolución N°. 11, ordenaba que en el término de 05 días  cumpla con lo ordenado en la sentencia, esto es, la cancelación del Pago de los Beneficios Sociales a favor del demandante Santos Sairitupac Paredes.
El Superior Colegiado impuso el  periodo de prueba de un año, sujeto a reglas de conducta, entre ellas, reparar el daño ocasionado por el delito, cancelando el saldo de los Beneficios Sociales adeudados y que ascienden a la suma de S/. 12,502.88 Soles dentro del término de 10 meses.
Asimismo, cancelar la suma de S/. 3,000.00 Soles que por concepto de Reparación Civil, que deberá de abonar el acusado a favor de la parte agraviada dentro del término de tres meses de consentida o ejecutoriada la sentencia de vista.
Ica, 17 de Junio del 2019
Oficina de Imagen Institucional - Corte Superior de Justicia de Ica


Doctores Elizabeth Quispe Mamani (Presidenta), Alfredo Sedano Núñez  y José Luis Herrera 

Ramos, Magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora de Ica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.