miércoles, 19 de junio de 2019

Camisea inaugura muestra fotográfica para reconocer el valor histórico y cultural de Pisco




MUESTRA “ALMA DE CAMISEA” PERMANECERÁ EN EXHIBICIÓN EN LA PLAZA BELÉN DE PISCO DEL 13 AL 20 DE JUNIO
El Consorcio Camisea inauguró la muestra fotográfica “El Alma de Camisea” para reconocer y exponer ante la población el valor histórico y cultural de la provincia de Pisco, su patrimonio arqueológico y la riqueza de su mar, además de presentar historias emblemáticas de pisqueños que con mucho esfuerzo logran progresar.
La muestra inaugurada con la presencia de distintas autoridades de la provincia y representantes del Consorcio Camisea, permanecerá en la Plaza Belén y expuesta al público de manera gratuita, del 13 al 20 de junio.
 “Nosotros nos sentimos muy orgullosos de desarrollar operaciones en una zona con tanto valor histórico y cultural, y con esta muestra queremos compartir este sentimiento con todos los pobladores de la provincia, exponiendo el legado de Pisco”, precisaron los representantes del Consorcio Camisea.
Los ejecutivos recordaron la trascendencia histórica de Pisco, al ser el hogar de la antigua civilización Paracas que brilló por la calidad de sus mantos y tejidos, además de sus conocimientos y avances en medicina, expresados en sus precisas trepanaciones craneanas y sus técnicas de embalsamiento y momificación, que son motivo de estudio y admiración a nivel mundial.
La exposición recuerda el rol fundamental que jugó la provincia en la independencia del Perú porque en el puerto de Pisco desembarcó don José de San Martín para comenzar la campaña libertadora. Más aún, los flamencos, aves de alas rojas y pecho blanco, inspiraron a través de un sueño la creación de la bandera nacional.
“Alma de Camisea” relata, a través de 12 fotografías, el valor arqueológico, cultural e histórico de la provincia, además de comentar la riqueza natural de la provincia, como su producción de uva, vino, y pisco, nuestra bebida bandera, cuya promoción está en manos de la Asociación de Productores de Piscos y Vinos de Humay, que tiene como meta impulsar el consumo de este licor.
Las fotografías que permanecerán en exhibición al público durante 7 días también destacan a los pescadores, agricultores, comerciantes y jóvenes emprendedores que con sus ideas innovadoras, contribuyen al dinamismo económico y desarrollo social de Pisco. Tal es el caso de Pamela Quispe, que gracias al programa “Pisco Emprendedor” impulsado por Camisea, fortaleció su negocio de yogurt fabricado con leche de res y cabra.
La muestra también incluye 6 imágenes del Bajo Urubamba, en Cusco, que resaltan su increíble belleza natural, como el pongo de Mainique, sus ríos y sus montañas, donde además habitan diferentes etnias como los matsiguenga y yine, que pese a sus diferentes idiomas, tradiciones, y creencias, comparten el bosque y sus riquezas.
El cuidado del medio ambiente también es una tarea que comparten los hombres y mujeres de las comunidades del Bajo Urubamba, participando activamente en dos proyectos implementados por Camisea: el Programa de Monitoreo de la Biodiversidad (PMB), gracias al cual se han descubierto nueve nuevas especies desconocidas para la ciencia; y el Programa de Monitoreo Ambiental Comunitario (PMAC).
En esta exhibición también se refleja el entusiasmo y deseos de aprender de niñas como Ashely, Mayja, Rosa Luz y Giuliana, mostrando los alcances del Proyecto Mejora de Logros en Matemática y Comunicación, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.