lunes, 10 de junio de 2019

Alcaldes provinciales y representantes ediles de Región Ica en homenaje a la Dra. María Reiche en el Día de la Identidad e Integración Regional




Por décima vez, los representantes ediles de las cinco provincias de la Región Ica, se reunieron en el Día de la Identidad e Integración Regional, para confraternizar y ratificar el espíritu de hermandad en esta fecha especial, acto que fue presidido por el gobernador Regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos.
La congregación de autoridades se realizó el sábado 8 de junio, fecha que coincide con el día del deceso de la que fue distinguida investigadora y científica Alemana, María Reiche Newman. La sede fue la provincia de Nasca donde el alcalde Provincial, Sr. Oscar Elías Lucanas, fue el anfitrión y recibió a las autoridades ediles.
Estuvieron presentes además del burgomaestre de Nasca, el alcalde Provincial de Chincha Sr. Armando Huamán Tasayco, y el de Palpa, José  Montaño Yarasca, también los representantes de los alcaldes de Ica y Pisco, la presidenta de la Asociación María Reiche, Lía Bocanegra Suarez y autoridades de la Región.
Todas las autoridades asistieron a la Misa en el templo central, posteriormente depositaron arreglos florales al busto de la investigadora María Reiche participando en el paseo del bicolor nacional por el perímetro de la plaza de armas de Nasca
Los alcaldes y representantes ofrecieron sus discursos. En su turno el alcalde de Chincha, Huamán Tasayco resaltó las riquezas culturales de todas las provincias Iqueñas, refiriéndose a tan importante fecha que se realiza.
La próxima sede de este evento anual, será la ciudad de Ica.
Posteriormente cada una de las autoridades intercambió obsequios donde mostraron artesanía, gastronomía y recursos vitivinícolas de cada provincia.
Cabe destacar que el alcalde de Chincha Armando Huamán entregó a su homólogo de Nasca el escudo de esta benemérita provincia en señal de hermandad.
La ceremonia concluyó con un desfile cívico en el frontis del palacio municipal de Nasca, donde en el estrado oficial se encontraban las diferentes autoridades invitadas que observaron el paso de las delegaciones de las cinco provincias.
 La provincia de Chincha deleitó a todos los presentes con la música afroperuana, demostrando así el arte de nuestra provincia, participando también la UGEL.
Fotos Fabiola Sánchez 

Delegación chinchana presidida por el Alcalde Provincial Sr. Armando Huamán
 participó en el paseo del Pabellón Nacional

Alcalde provincial de Chincha en el intercambio de presentes

Municipalidad Provincial de Chincha en su participación en el desfile cívico
por el Día de la Identidad e Integración Nacional

Ofrendas florales fueron colocadas en homenaje a la Dra. María Reiche


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.