sábado, 25 de mayo de 2019

Presidencia de la Corte realizó conferencia en Materia de Familia



Constitucionalismo del Derecho de Familia
DR. MANUEL BERMÚDEZ TAPIA DISERTÓ EN EL AUDITÓRIUM DE LA SEDE INSTITUCIONAL
El miércoles último, se realizó la conferencia en materia de familia denominada “Constitucionalismo en Derecho de Familia”  a cargo del Dr.  Manuel Alexis Bermúdez Tapia,  Abogado, Profesor Investigador de la Facultad de Derecho de la Universidad Privada “San Juan Bautista” y de la Universidad Nacional Mayor de “San Marcos.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Mg. Nelson Martin Pinedo OB, Presi-dente de la Corte Superior de Justicia de Ica, quien destacó las cualidades académicas y profesionales del expositor, precisando que el objeto del presente evento es fortalecer la profesionalización de los magistrados y servidores judiciales, así como de los operadores del sistema de justicia de este distrito judicial
En su elocución el expositor explicó a los asistentes respecto a la visión tradicional de la familia, el método de resolución de conflictos equivalentes al ámbito civil y comercial, así como la legislación disfuncional frente a la realidad.
Como panelista participó el Dr. Fredy Escobar Arquiñeño, Juez titular del Juzgado Civil del Módulo Básico de Justicia del Vista Alegre – Nasca, quien formuló sus aportes e interrogantes al ponente, las cuales fueron absueltas.
Al finalizar el evento el Mg. Nelson Martin Pinedo Ob, hizo entrega de un certificado al ponente por su excelente exposición, así como un presente típico de la región.
Cabe resaltar que este evento académico fue retransmitido a las sedes judiciales de Pisco, Chincha, Nasca y Palpa, donde magistrados y servidores judiciales también pudieron beneficiarse con los conocimientos aportados por el Dr. Bermúdez Tapia, lo cual contribuirá a un mejor desempeño en sus funciones.
El titular de la Corte señaló que el próximo evento académico, se realizará el día 31 de Mayo del presente año, en el mismo lugar y hora, y tendrá como expositor al Dr. Christian Delgado Suarez, quien expon-drá el tema “El Derecho Fundamental a la Seguridad Jurídica, a través del precedente vinculante”
Ica, 24 de Mayo del 2019
Oficina de Imagen Institucional
 Corte Superior de Justicia de Ica




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.